in ,

El lobo Wiggins “se disculpa” por comentarios homofóbicos

El lobo Andrew Wiggins (centro)

Nerlens Noel sale del hospital tras aterradora caída

El alero Andrew Wiggins, de los Timberwolves de Minnesota, intentó ayer aclarar sus comentarios en los que utilizó la palabra gay para describir la conducta del perimetral Dennis Schroeder, del Trueno de Oklahoma, durante el partido del martes entre ambos conjuntos.

Nerlens Noel, pívot del Trueno, fue retirado de la cancha en camilla en el tercer período después de que Wiggins colisionara con él durante un intento de volcada. Schroeder, descontento por la jugada y otros incidentes en el ríspido partido, fue sancionado con falta técnica por un altercado con el perimetral Jeff Teague, de los Timberwolves.

Wiggins consideró injustificado el proceder de Schroder: “Se puso gay. Actuaba locamente sin motivo”.

Horas después, Wiggins intentó aclarar sus comentarios en las redes sociales.

“Me gustaría aclarar lo dicho anoche por mí durante la sesión con la prensa después del partido”, afirmó el jugador en Twitter. En su siguiente mensaje, Wiggins no utilizó la palabra disculpa, pero afirmó: “Tengo el mayor amor y respeto por la comunidad LGBTQIA, y jamás utilizaría un término para faltarles al respeto de ninguna manera”.

Noel cayó con fuerza en el suelo después de recibir un codazo en la cara cuando Wiggins intentaba la volcada. Se marcó falta a Nerlens. La jugada fue revisada y no se marcaron faltas adicionales. Noel quedó tendido varios minutos hasta que lo retiraron de la cancha.

El centro de Minnesota fue llevado al hospital de la Universidad de Oklahoma. Ya fue dado de alta.— AP

 

Por leer mensaje del “WhatsApp”

Predicador con ejemplo