in ,

El Monterrey no se preocupa

Foto: Megamedia

La contundencia le ha faltado a la delantera rayada

Tras la victoria 1-0 ante Tigres, el técnico uruguayo Diego Alonso rechazó tener preocupación por la falta de contundencia del Monterrey y dejó claro que en el partido de vuelta buscarán el triunfo ante los felinos para llegar a la final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

“No es algo por lo que tenga preocupación, lo bueno de eso es la capacidad del equipo de buscar de diferentes formas las llegadas, debemos seguir por ese camino”, indicó el argentino.

El timonel añadió que los Rayados tienen claro lo que deben hacer dentro del terreno de juego, y aunque saben que será complicado el partido del próximo sábado en el estadio Universitario, tienen confianza en que llegarán a la siguiente instancia para pelear por el título del Clausura 2019.

“Vamos a buscar la eliminatoria, queremos pasar ganando, tenemos eso en la cabeza, sabemos que el rival nos lo pondrá difícil, pero nuestra intención es hacer un partido similar al que hicimos en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf”, manifestó.

Alonso agregó que los dos equipos ya se conocen en demasía por las ocasiones en que se han enfrentado, pero que cada estratega tiene su forma de trabajar para conseguir la victoria.

“Estoy seguro que Tuca (refiriéndose a Ricardo Ferretti, timonel de Tigres) conoce nuestros movimientos, cada quien con su estrategia, no somos más, tenemos nuestra forma y él la suya, intentará ponerlo difícil y nosotros también”, concluyó Alonso, muy criticado durante el torneo regular por la afición de los Rayados.

Confianza en avanzar

Miguel Ángel Garz, presidente de los Tigres, manifestó su confianza en que el equipo conseguirá mañana sábado su boleto a la final del Torneo Clausura 2019 y dejó en claro que, en caso contrario, el cuerpo técnico tiene total respaldo del club.

“Claro, es un partido de 180 minutos y nos dejaron vivos, tenemos oportunidad de revertirlo en nuestra cancha. Hay que ver cómo termina la serie, ojalá esté Tigres en la final”, expresó en las afueras de las oficinas del club.

Garza aseveró que la serie está abierta y se mostró confiado en que avanzarán porque conocen al plantel, así como el nivel que pueden alcanzar, aunque reconoció que en el de ida no lograron un buen funcionamiento.

“No se tuvo un buen partido de visitante y creo que está muy abierta la serie para jugarlo estos 90 minutos y hay confianza de sacarlo adelante. Hay confianza en los jugadores que tenemos, los conozco de tiempo, hay confianza de lo que pueden dar, en el carácter que tienen”, añadió.

Sobre la posibilidad de un descalabro, el directivo indicó que esperarán para saber el resultado, pero que Ferretti tiene el respaldo de la directiva para seguir.

“Sí, él y los jugadores, después de lo que han hecho, tienen 100 por ciento el respaldo, un resultado no va a cambiar el rumbo de la institución”, manifestó el dirigente universitario.

Dueñas está bien

El mismo presidente manifestó que Jesús Dueñas, quien recibió un golpe en la cabeza en el partido de ida, se encuentra bien, aunque es duda para el partido de vuelta de las semifinales.

“Ya tuvimos una llamada con el doctor y se encuentra bien, el protocolo es para descartar cualquier tipo de situación que pudiera tener el jugador posterior a la del juego”, declaró.

Dueñas tuvo un choque de cabeza con el delantero colombiano Dorlan Pabón, por lo que fue hospitalizado por una contusión cerebral.

“Es una decisión que tomará el cuerpo médico con el cuerpo técnico”, dijo sobre si jugará la vuelta.— EFE

Yucatán vence a Oaxaca y llega a cuatro al hilo

El Cartón de Tony: Juego de trenes