in

El Mundial Juvenil Yucatán de Tenis, desde el 25 de noviembre

Presentación del Mundial Juvenil Yucatán de Tenis.- Foto: Gaspar Silveira
Presentación del Mundial Juvenil Yucatán de Tenis.- Foto: Gaspar Silveira

Ocho de las mejores 20 jugadoras de tenis del planeta en la actualidad han regado su talento en las canchas del Club Campestre.

Mejor carta de presentación, imposible tiene el Mundial Juvenil Yucatán de Tenis, que este martes presentó su póster oficial y dio adelantos de lo que podrá verse del 25 de noviembre al 1 de diciembre, con la edición 33.

Te puede interesar: Jugador de Diablos Rojos da positivo por anfetaminas

"Ha sido difícil, pero es imposible que no sea asi. Y vamos a seguir haciendo historia", dijo Jorge Haro Giffening, director general del evento deportivo más importante del fin de año en Yucatán.

Marcado de forma especial en el calendario del tenis universal, desde su creación 32 años antes como Copa Mundial Yucatán, el Mundial Juvenil vivirá su segunda edición con este formato y siendo parte del Grado A, la máxima categoría del tenis juvenil.

Y siguiendo la huella de los que ahora son o fueron grandes tenistas, pero vieron la Copa Yucatán como vitrina o punta de lanza, el actual número dos del mundo, el japonés Shintaro ya confirmó su participación. El joven astro nipón fue uno de los primeros en decir presente en la lista de inscritos.

Más recientemente, la canadiense Bianca Andreescu compró al tenis mundial al ganar el US Open venciendo en la final a la leyenda Serena Williams. Y Bianca es una de las ex Copa Yucatán (2015).

Cobijado, igual que cada año, por un nutrido grupo de empresas nacionales e internacionales y también locales, Harl Giffenig expresó que cuando comenzaron la aventura hace 32 años la ITF otorgaba 30 puntos al campeón. En 2019 el Mundial Juvenil dará 500.

Te puede interesar: Lupita Quintal, entre las cinco mejores de la Serie A

El contador Arturo Millet Molina, presidente del Club Campestre, dio la bienvenida a los asistentes, entre los que estuvieron Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY; Joaquín Rodríguez Estrella, director de Spiro; Merrit Villaseñor Medina, de Bepensa.

También asistieron Jaime Gutiérrez Jones, de Heineken; Mauricio Millet Reyes, de la Asociación de Tenis; Gabriel Gutiérrez Castrejón, de Telcel; Estela Aranda Salazar, de Bepensa Motriz, y Juan Acosta Sandoval, de Abarrotes Dunosusa.- Gaspar Silveira

Síguenos en Google Noticias

Donald Trump en la ONU

Darán a conocer el contenido de la llamada entre Trump y Zelenski

Detienen en Cancún a 3 jóvenes por intento de secuestro