in

El orgullo está en juego

Con un paisaje espectacular y un seguimiento en muchos países del mundo

Justas deportivas para consagrarse como referencias

Quizás una de las mayores rivalidades por equipos que hay en el mundo es la famosa competencia de Oxford Vs. Cambridge. Un asesinato hace más de 800 años fue la chispa que detonó un enfrentamiento entre ambas universidades, mismo que se trasladó, de forma deportiva al Río Támesis en 1829 y no ha parado hasta hoy.

Remeros de Cambridge (de azul claro) y Oxford (de azul oscuro) se citan cada año entre marzo y abril para surcar unos siete kilómetros con sus embarcaciones.

Aunque la deportividad prima hoy día, la lucha no está exenta de polémica, como acusaciones de que hay personas que reman que son profesionales y no estudiantes, amotinamientos e incluso hundimientos.

Yankees de NY Vs. Medias Rojas de Boston

Hace 115 años se disputó el primer duelo entre ambos equipos de béisbol, pero quizás uno de los principales problemas que derivó en esta pugna fue el traspaso de Babe Ruth de Boston a Nueva York en 1919.

Una llave de judo del dominicano Pedro Rodríguez, de Boston, a Don Zimmer, entrenador auxiliar de Nueva Yor; apuñalamientos de Nashua en 2008; o la remontada de votos de Mitt Romney en las elecciones de 2008 tras decir que toda América odia a los Yankees son algunos pasajes de esta interminable relación de enemistad.

Canadiens de Montreal Vs. Bruins de Boston

El 13 de marzo de 1955, la policía irrumpió en el vestuario de los Canadiens para detener al jugador Maurice Richard, por agresión a un juez de línea. A raíz de ese episodio se disparó más si cabe la rivalidad, con títulos cardíacos y peleas en mitad de cancha.

Fútbol y más fútbol

Las rivalidades históricas en el fútbol no podrían resumirse en un enfrentamiento. América contra Chivas; River Plate contra Boca Juniors; Argentina contra Brasil; Manchester City contra Manchester United o Barcelona contra Real Madrid son algunos partidos que sobrepasan incluso las canchas en días previos y posteriores al enfrentamiento.

West Coast Eagles Vs. Swans de Sydney

Si hay un deporte ciertamente desconocido para muchas partes del mundo, pero entrentenido y apasionante, éste es el fútbol australiano, una especie de mezcla entre fútbol y el rugby.

Los Swans y los Eagles llegaron a enfrentarse 6 veces en dos años después de la tiranía en la liga de los primeros, rota por la irrupción de los segundos.

 

¿Por qué "Las Lavanderas" usaban playeras de Chivas y Rayados?