in ,

El “Pacto de caballeros”, acabado

El arquero argentino Nahuel Guzmán se tiende para desviar la bola en la práctica de los Tigres de la UANL

La Asociación de Futbolistas, con un gran triunfo

Dentro de las modificaciones que se anunciaron ayer tras la Asamblea Ordinaria de Clubes de la Liga MX, los dueños de la Primera División aprobaron el reglamento de Transferencias y Contrataciones, con el que se pondrá fin al “Pacto de caballeros”, uno de los principales objetivos durante mucho tiempo de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro).

“Durante la Asamblea Ordinaria de Clubes de la LIGA MX celebrada el día de hoy y como resultado de las sesiones de trabajo conjunto con la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMF Pro), se aprobó para su implementación el nuevo Reglamento de Transferencias y Contrataciones de cara a la Temporada 2019-2020”, fue el mensaje que publicó la Liga MX luego de su aceptación, mismas que retoma la página mediotiempo.com.

El pasado 9 de mayo, en entrevista para el mismo medio, Álvaro Ortiz, presidente ejecutivo de la AMFPro, platicó que este Reglamento fue analizado y elaborado junto a las autoridades del fútbol mexicano desde diciembre del 2018, logrando como primer objetivo liberar las transacciones del mercado invernal en un 95 por ciento.

“Hemos dado un paso muy importante, no lo hemos querido sacar tan público porque es algo en lo que acordamos con la Liga, en trabajar en un reglamento de transferencias. Si te fijas y te metes a la página (de la Liga MX), no hay y eso es lo que nosotros ya estamos trabajando. En diciembre solo tuvimos un caso que se trabó, pero prácticamente todos. Te puedo decir que el 95 por ciento de las transferencias fueron así”, comentó.

“Por ejemplo, Alustiza se conforme a los reglamentos de FIFA, en Pumas se terminó su contrato y se fue. El más sonado es Mena, el goleador. Chaco Giménez le ayudó, le pidieron referencias de él en Pachuca y se fue libre, ya no tenía contrato en Cruz Azul y como debe de ser”, señaló.

El nuevo Reglamento aún no se ha dado a conocer en la página oficial de la Liga.

No es la “final ideal”

Para el presidente de los Tigres de la UANL, Miguel Ángel Garza, lo ideal hubieran enfrentado a Rayados de Monterrey en la final del Torneo Clausura 2019.

Indicó que la semifinal les dio la oportunidad de volver a enfrentar los dirigidos por el uruguayo Diego Alonso, tras disputar la final de Concachampions, “lo dije, ganó Nuevo León en tener equipos competitivos”.

El presidente declaró que esa hubiera sido la final ideal contra Rayados, “pero nos tocó en semifinal y lo positivo es que Nuevo León tiene un equipo en la final”.

PÁGINA 6

Liga MX Otros datos

Varios equipos están buscando armarse de cara al próximo Torneo Apertura de la Liga.

12 millones por Damm

Las Chivas, según el propio Jurgen Damm, están en busca de hacerse con sus servicios, pero lo tendrían difícil pues Tigres, dueño de la carta del mexicano, estaría pidiendo al menos 12 millones de dólares para hacer la operación. Chivas, que dejará ir al central Jair Pereira por no entrar en planes de Tomás Boy, no tendría la suficiente capacidad económica para ir por el mediocampista mexicano.

Escobar, muy cerca

El paraguayo Juan Escobar está a una firma de ser jugador del Cruz Azul. Según medios guaranís, lo único que haría falta es un arreglo monetario entre Cerro Porteño, dueño del jugador, y Escobar.

El bateo les falla otra vez a los Leones

Carlos Loret de Mola: Vende una niña, cobra en el Oxxo