in ,

El patinador mexicano Donovan Carrillo batió sus tres récords en Seúl

El patinador mexicano Donovan Carrillo durante su presentación en Seúl, Corea del Sur. Foto: AP/Lee Jin-man

El mexicano Donovan Carrillo batió sus tres récords en el Campeonato de Patinaje Artístico de Cuatro Continentes, en Seúl, Corea de Sur.

A sus 20 años de edad, logró sus tres mejores marcas: Mejor Puntaje Personal Total (201.009), Mejor Puntaje Personal en Programa Corto (73.13) y Mejor Puntuación Personal en Patinaje Libre (127.96).

La competencia Cuatro Continentes se inició el martes 4 y concluyó este domingo 9 de febrero.

Te puede interesar: Donovan Carrillo, el primer mexicano en hacer un triple axel

El viernes 7 de febrero en Seúl, Donovan Carrillo logró su nueva marca personal en programa corto (73.13 puntos) con la música “In the Mood”, de Glenn Miller

Las crónicas deportivas sobre su presentación destacaron sus saltos muy limpios (3 Axel, 3 Lutz 3 Toe y 3 Flip), su gran velocidad, sus estupendas variaciones en las piruetas y, como siempre, mucho carisma en el hielo.

Donovan Carrillo batió sus récords

En domingo 9 (sábado en la noche en Mérida, Yucatán), Donovan batió sus dos restantes récords personales.

Al presentar su programa largo con la música “Aranjuez”, de Il Divo, la joven promesa mexicana logró su nuevo récord en patinaje libre: 127.96 puntos.

Donovan Carrillo colocó a México en el puesto 13 en programa corto y en la posición 16 en patinaje libre.

Su mejor actuación hasta ahora

Con 201.09 de puntaje final, sumando los puntos de ambas participaciones, Donovan Carrillo terminó en el puesto 15 del Campeonato Cuatro Continentes.

Ese es su mejor desempeño desde que comenzó su trayectoria en el patinaje artístico.

En 2019, Donovan quedó en el sitio 17 en el Campeonato Cuatro Continentes de 2019 y en la posición 33 en el Campeonato Mundial.

El campeón absoluto del Campeonato de Cuatro Continentes de 2020 es Yuzuru Hanyu, de Japón, quien a sus 25 años de edad, terminó con 299.42 de puntaje personal total. Ganó tanto en programa corto como en patinaje libre.

En este campeonato, además, Yuzuru logró su nueva marca personal en programa corto (111.82).

Su mejor puntaje personal total es de 322.59 y su récord en patinaje libre es de 212.99, ambos alcanzados en el Mundial de Patinaje en Canadá en 2019.

Donovan Carrillo y Yuzuru Hanyu competirán de nuevo en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico que se realizará en Montreal, Canadá, del 16 al 22 de marzo próximo.— FLOR DE LOURDES ESTRELLA SANTANA

Síguenos en Google Noticias

Fallece por infarto en restaurante de Progreso

Homilía V Domingo del Tiempo Ordinario