in ,

El “Pentapichi” es el elegido por la Máquina

Hugo Sánchez estaría de vuelta en los banquillos tras 8 años

Con Matías Almeyda fuera de la ecuación por temas económicos, de buenas a primeras saltó el nombre de Hugo Sánchez para ocupar el banquillo del Cruz Azul.

Y parece que el “Pentapichichi” será el elegido.

Según información que dio primero ESPN, el exgoleador del Real Madrid y bicampeón en la Liga MX con los Pumas de la UNAM será el nuevo estratega celeste.

Tras ocho años de ausencia —cuando dirigió sin éxito a los Tuzos del Pachuca— Hugo volverá al banquillo tras darle el “sí” a la directiva cementera, que tenía como primera opción a Almeyda, a quien el tema salarial terminó por alejar de la Máquina, pues además cuenta con contrato vigente con el San José de la MLS.

Sergio Egea, quien estuvo con Sánchez Márquez en el bicampeonato universitario será parte de su cuerpo técnico según la misma fuente que días antes había señalado el nombre del mexicano como una de las posibilidades de llegar a la Máquina cementera.

Hugo, quien se encuentra en España actualmente, llegará en los próximos días para estampar su firma con los cementeros, que desde el lunes se encuentran trabajando a las órdenes de Joaquín Moreno, hombre de confianza del club.

Buscarán la salida

Cruz Azul tiene un exceso de jugadores extranjeros en el plantel, razón por la que ha puesto en marcha la “operación salida” para tratar de colocar a varios sudamericanos en otros equipos.

De tal manera que, extraoficialmente, el club cementero ha colocado al uruguayo Pablo Ceppelini, al ecuatoriano Bryan Angulo y al argentino Walter Montoya como jugadores transferibles, estos últimos dos luego de vencerse los préstamos con sus respectivos clubes y no hacerse válidas las opciones de compra.

Por otro lado, falta definir la situación de jugadores como Guillermo Fernández, de quien tampoco Boca Juniors hizo efectiva la opción de compra, así como Milton Caraglio y Jesús Corona, dos elementos que entran a los últimos 6 meses de su contrato y que la directiva ha buscado acomodar en otros equipos, pero la precaria situación económica por la pandemia ha dificultado su traspaso a algún club.

 

Liga MX Raúl Gudiño pudo jugar antes en Europa

El mexicano señaló que estuvo por llegar al Viejo continente igual que Guillermo Ochoa.

Las ofertas sí estaban

“Justo creo que ‘Memo’ tenía poco que se había ido a Europa y fue el primer portero mexicano en irse, yo pensaba en que me había ganado, yo tenía esa ilusión, esa meta de ser el primero. A la semana, mi papá me avisó que había una propuesta de Europa por mí”, aseveró Gudiño en charla con Chivas TV.

A Chipre por la “Champions”

“Me dijeron que iría a jugar a Chipre y yo ni sabía en dónde estaba, después lo busqué y veo que está en medio de Irak. Mi papá me comentó que era un club que jugaría ‘Champions’ y ahí decidí en irme. No fui el primero en Europa, pero sí en jugar Champions”, dijo.

Cartón de Tony: Profecías de Nostragamus (I)