in

El periodista deportivo Gerardo Valtierra, grave por Covid (Fotos)

Gerardo Valtierra, periodista y comentarista deportivo, está en estado crítico por contagio de Covid.- Foto de infobae.com

Por medio de su cuenta de Twitter, el presentador deportivo Javier Alarcón informó sobre el estado de salud del exintegrante de TUDN, Gerardo Valtierra.

En el mensaje afirmó que es tratado en el Hospital General, aunque es necesaria la donación de sangre para su tratamiento.

Datos del paciente

Además, Javier compartió una fotografía con los datos del paciente para las y los voluntarios que deseen acudir a la donación.

“El buen Gerardo Valtierra está peleando con todo contra el COVID en el Hospital General. Se solicitan donadores de sangre”, informó a través de su cuenta verificada de la red social @Javier_Alarcon_, comentarista deportivo de la televisora Imagen.

Gerardo lo informa

Fue el propio Valtierra quien dio a conocer su diagnóstico positivo a la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 en su perfil de Twitter, @g_valtierra.

El mediodía del jueves 18 de febrero pasado escribió: “Descubro que por fin ¡soy positivo a algo! Me entero que dí positivo a covid. Confío en los doctores, en la ciencia, en los cuidados de mi mujer @lapinguquita y mis hijas @Srita_Valtierra @marianavalt y @LuccyVb. Si a alguien se le sale un buen deseo, bienvenido.

Sufre complicaciones

Sin embargo, de acuerdo con informes de diversos personajes del medio periodístico deportivo, la salud de Gerardo sufrió complicaciones en los últimos días. 

Gerardo Liceaga y Fernando Schwartz, sus compañeros de profesión y también excolaborador de TUDN, informaron sobre el estado de su colega el lunes pasado, en sus perfiles de Twitter.

Con información de redes sociales e infobae.com

"Me costó mucho hablar de esto", expresa hija de Ricardo Crespo (Fotos)