in

Campeonato y olímpicos

Foto: Megamedia

 

El piloto Gil quiere la Serie del Rey para los Leones; Jones, también los Juegos Olímpicos

El mánager de los Leones, Gerónimo Gil, tiene sus metas, igual que todos en el club: el campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol.

Algunos otros, como Jonathan Jones, además del título de la Serie del Rey, le apuntan a otras cosas. El patrullero californiano quiere ser parte del equipo mexicano que irá a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La cuarta jornada de entrenamientos de pretemporada, nuevamente bajo condiciones de calor extremo, vio trabajar a casi todo el plantel de los melenudos en doble sesión. Temprano se fueron a un gimnasio en Cabo Norte y en la tarde entrenaron béisbol en el Parque Kukulcán.

Van por todo

Gil, en una entrevista distribuida por la oficina de medios de los Leones, indicó que tanto él como los jugadores “tenemos la espinita clavada” luego de perder la Serie del Rey de 2019 ante Monclova, y destacó el material humano que tienen actualmente los monarcas de la Zona Sur.

“Todos poseen un increíble nivel, son muy talentosos y seguramente vamos a tener una difícil decisión para elegir a los que finalmente quedarán en el róster de Liga Mexicana”, expresó.

Gil comentó en sus mentes está puesta una sola meta que es ganar el campeonato, para lo cual se han preparado física y mentalmente durante más de un año. Como había charlado con el Diario en los previos al entrenamiento, reiteró que “estoy muy contento de regresar a los Leones, todos estamos pensando y trabajando duro para estar en otra final (Serie del Rey) y ganarla”, dijo.

Antes de comenzar la práctica vespertina, hubo una rueda de prensa en la que participaron Jones, jardinero central; el lanzador Andrés Ávila, acompañados por Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY.

Sueño olímpico

Jones expresó que se ha preparado siempre, trabajando en su casa en la pandemia, para no perder la forma, y fue claro en sus objetivos de que quiere ayudar a los Leones a ganar la corona y también ir a los Juegos Olímpicos.

El californiano, con nacionalidad mexicana, participó con la selección tricolor en el histórico preolímpico y espera que su nombre aparezca en la lista final para ir al evento de Tokio.

Ávila, a su vez, dijo que presenta algunas molestias en el brazo de lanzar, pero fue claro con su expresión de que “estamos a tiempo, con el trabajo del equipo de médicos del club vamos a tener la recuperación esperada”.

Los protocolos

Sáenz Castillo, por su parte, dijo que el retorno del béisbol “es una gran noticia para Yucatán porque los Leones son uno de los principales referentes y motores de Yucatán”, en lo deportivo, económico y social, señalando que los Leones están entrenando a puertas cerradas, siguiendo todos los protocolos que exigen tanto la Secretaría de Salud (SSY) como la Liga Mexicana.

El gerente general de las fieras, Alejandro Orozco García, mencionó que desde hace varias semanas emprendieron gestiones ante las autoridades de salud e instituciones deportivas, para certificar la reactivación del Parque Kukulcán Alamo con el fin de recibir a la afición cuando el semáforo epidemiológico lo permita.

“Nos dio mucho gusto que, en la visita que nos hizo el gobierno del Estado, hayan quedado satisfechos de que el Parque Kukulcán, área por área, cumple con los requisitos que exigen los protocolos. Esperamos, en mayo o junio y con la aplicación de las vacunas en Yucatán, podamos recibir el visto bueno y que los aficionados entren al estadio; es lo que todos queremos”, expresó el directivo.

 

''Una época inolvidable en Yucatán''

Uno de los personajes que encontramos en nuestro andar por el Archivo del Diario, contactado en estos días hasta el famoso lugar donde reside, no duda cuando habla de que en Yucatán “viví una época inolvidable”.

Recuerda sus años de beisbolista y también como persona, pues mientras era jugador con los Leones de Yucatán realizó cosas que nunca antes se habían hecho. De allí que, cuando lo entrevistamos vía telefónica, casi cae en lágrimas por los momentos que le hicimos recordar.

Y, en una entrega para la edición de mañana, se las contaremos como parte de nuestros especiales de la pretemporada.

¿Una pista? Fue segunda base y nació en Sinaloa.

Sumergirnos entre decenas de sobres y cajones llenos de fotos de los Leones de todas las épocas nos ha dejado grandes satisfacciones.— Gaspar Silveira

Cruz Azul no pasar apuros hoy

Cartón de Tony: La imagen de esas carencias