in ,

El Porto clasifica en un miércoles de Copas

Los jugadores del Athletic de Bilbao celebran el gol de Iker

El Athletic da el primer golpe en la del Rey: 1 a 0

El Porto, con el mexicano Jesús Manuel Corona como titular, se convirtió en finalista de la Copa de Portugal, tras imponerse con autoridad 3-0 al Académico Viseu.

En la vuelta de las semifinales del certamen copero, los Dragones sellaron su pase a la disputa por el título frente a un rival que careció de respuestas y que se complicó la serie luego de no aprovechar su localía en el de ida con el empate 1-1.

Los blanquiazules hicieron pesar su condición de local en el Do Dragao y reflejaron su dominio desde el silbatazo inicial cuando apenas a los 19 minutos Alex Telles convirtió una pena máxima para colocar el 1-0.

En el complemento, Porto selló la goleada y el pase. A los 63 minutos “Tecatito”, quien fue titular, rozó el segundo tanto en una buena acción, pero no pudo superar al portero Ricardo Fernandes.

Un minuto después, Zé Luis amplió la diferencia 2-0 tras la asistencia de Alex Telles. Mientras que Sergio Oliveira colocó el 3-0 definitivo, 4-1 en el global, luego que el VAR confirmó que estaba en buena posición ante dudoso fuera de juego.

El mexicano abandonó el terreno de juego a los 76 minutos tras una buena actuación que le valió ser ovacionado. En su lugar ingresó Romario Baro.

Con este resultado, Porto avanzó a la final de la también conocida como Taca de Portugal y en mayo próximo se medirá al acérrimo rival Benfica en busca de definir al nuevo campeón después de la temprana eliminación del Sporting Lisboa.

El primer golpe

El Athletic de Bilbao se acercó a su cuarta final de la Copa del Rey en 12 años al derrotar al Granada por 1-0 en el juego de ida de las semifinales.

Iker Muniain anotó el gol del triunfo a los 42 minutos tras una asistencia de Iñaki Williams. El gol tuvo que ser confirmado por el videoarbritraje (VAR) pues parecía que Williams había controlado el balón con su brazo antes enviar el centro bajo y corto a Muniain.

La vuelta será el 5 de marzo en Granada, que intenta llegar a su primera final de Copa en seis décadas.

“Hemos estado bien... Un ritmo muy alto. La pena es que no hemos definido más”, dijo el técnico del Athletic Gaizka Garitano. “La semifinal está abierta”.

Síguenos en Google Noticias

República al día

Niñas, víctimas de feminicidio