in

El Premio Estatal del Deporte abre convocatoria

La presentación del cartel del Premio Estatal del Deporte

Para reconocer el talento, esfuerzo y dedicación de atletas de Yucatán, así como de quienes se encargan de su entrenamiento y de la promoción de las diferentes disciplinas, ayer fue presentada la convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2021.

Acorde con el reglamento enviado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se anunciaron las bases de este certamen tradicional, cuyos resultados se darán a conocer en octubre.

La elección correrá a cargo de un jurado compuesto por 10 especialistas, quienes calificarán por medio de un sistema computarizado.

Además, como requisito adicional, el fallo se inscribirá en un acta avalada por un Notario Público.

El pleno estará conformado por dos representantes de asociaciones deportivas, tres de medios de comunicación, un atleta ganador de ediciones anteriores, una o un entrenador ganador de años anteriores y tres autoridades del ámbito.

El monto a entregar son 110 mil pesos, dividido entre las tres personas ganadoras por rubros, y el periodo a calificar es del 11 de octubre de 2020 al 11 de octubre de 2021. En la presentación se invitó a las asociaciones deportivas a registrar vía digital sus prospectos para participar en la elección del Premio.

El año pasado, los ganadores fueron Luis Ibarra Chami de ajedrez, como deportista; el entrenador de atletas con discapacidad visual Russel Tuz Xool, como entrenador, y Pedro Pool Tun, de atletismo, como promotor deportivo.

También se ratificó que este año no habrá elección del Mérito Deportivo Yucateco 2021, ya que, por la pandemia, no hay las condiciones idóneas para realizarlo.

Un pase de Carr sella la victoria de los Raiders: 33-27

La Serie del Rey: ¡Que no suceda lo de 1971!