in ,

El primer ensayo

El mexicano Fernando Beltrán supera al rumano Alexandru Matan

El Tri olímpico gana con tanto de Jesús Angulo

Con el yucateco Marcel Ruiz como titular, la selección olímpica de México superó a la de Rumanía, con un gol del extremo del Chivas Jesús Ricardo Angulo, que fue suficiente para que el combinado mexicano abriera con un triunfo su gira por Europa y su debut en el torneo preolímpico “Match Week” en Marbella, Málaga.

En su primer compromiso ante otro rival en la cita olímpica de julio, Rumanía, la selección mexicana llegó a la Costa del Sol, donde se medirá además con Arabia Saudí y Australia.

En un encuentro muy competido, desde el comienzo la posesión del balón correspondió a Rumanía, mientras que el combinado mexicano, dirigido por Jaime Lozano, optó por el contraataque como principal arma para llegar al área contraria.

A México le costó superar líneas y las imprecisiones no le ayudaron para poner en peligro a una Rumanía replegada y valiente en la salida de balón, aunque sin acercamientos de valor en ninguna de las áreas, con lo que se llegó al descanso sin disparos a gol de gran peligro.

En la reanudación, México salió más activo y, en tan solo dos minutos de juego, envió el balón al larguero por medio de un potente disparo de Fernando Beltrán.

La correosa zaga de Rumanía le mantenía el pulso e incluso estuvo a punto de adelantarse a balón parado, en una falta directa botada por Andrei Ciobanu que se marchó centímetros por arriba del larguero.

Aumentó la presencia arriba el equipo mexicano y, aprovechando la frescura de los tres cambios realizados por el técnico Jaime Lozano, uno de ellos el extremo de las Chivas, Jesús Ricardo Angulo, quien se plantó en la esquina del área para cruzarla al segundo palo y marcar para el Tri en su segundo disparo a puerta.

Una parada del meta del Necaxa Luis Ángel Malagón, a 9 minutos del final, mantuvo vivo el triunfo de la selección tricolor, que continuó dominando hasta el silbatazo final.

El equipo mexicano seguirá con su preparación con un segundo amistoso el próximo 8 de junio martes ante Arabia Saudí en el Estadio Municipal de Marbella. Cuatro días después disputará el tercero y último de los partidos contra Australia.

 

Los Leones de Yucatán prolongaron su mala racha

Monseñor Gustavo Vega Rodríguez: Homilía del domingo 6 de junio