in ,

El PSG, por la revancha de Lisboa ante Bayern

Neymar

Reeditan la final pasada de la Liga de Campeones

Bayern Múnich y París Saint Germain escribirán hoy el primer capítulo de la reedición de la última final de la Liga de Campeones, esta vez en el peldaño de los cuartos de final, un duelo marcado por las bajas del goleador polaco Robert Lewandowski, la gran referencia ofensiva del conjunto de Hans-Dieter Flick, y del italiano Marco Verratti, clave en la medular del bloque del argentino Mauricio Pochettino.

La lesión en los ligamentos de la rodilla derecha en el partido de su selección contra Andorra deja al defensor del título huérfano de su “9”, del estilete de un equipo que ha mantenido el rodillo de la pasada temporada al que reta, una vez más, el PSG, ávido de resarcirse de la derrota sufrida en el estadio lisboeta La Luz con el tanto de Kingsley Coman.

En la Bundesliga, el Bayern dio el sábado un gran paso hacia el noveno título consecutivo al derrotar 1-0 al Leipzig 0-1, sin Lewandowski, y lograr una ventaja de siete de puntos sobre su inmediato perseguidor.

Hay una estadística curiosa y es que el Bayern no ha perdido nunca cuando Lucas Hernández sale como titular. Davies, sin embargo, ofrece más velocidad, y lo mismo ocurre con Niklas Sule, que jugó contra el Leipzig, en comparación con Boateng.

En el centro del ataque, en lugar de Lewandowski, lo más probable es que esté Eric-Maxim Choupo Moting, un exjugador del PSG. La alternativa de Serge Gnabry ha quedado descartada después de que el jugador diera positivo de Covid-19.

El París Saint-Germain viaja a Múnich en uno de sus momentos más duros de la temporada, lleno de dudas tras la derrota liguera contra el Lille y con la falta de confianza que le provocó el partido de vuelta contra el Barcelona en octavos de final de la Liga de Campeones.

El duelo contra el Bayern, su verdugo en la final del año pasado, aparece en su horizonte como una auténtico examen de su potencial, el que deberá determinar si el PSG ha dado el salto adelante que esperan sus propietarios o si su constelación de estrellas debe todavía esperar para asaltar los cielos.

En la otra llave, el Chelsea está ante una oportunidad irrepetible de meterse en sus primeras semifinales de la Champions en siete años ante un Porto que, con el mexicano Jesús Corona en lid, ya dio la campanada al eliminar al Juventus y que puede repetir la gesta de los tiempos de José Mourinho.

 

Otra vez corren la fecha de vacunación antiCovid en 9 municipios

Alistan segunda ronda de vacunación en Progreso