in ,

El Real gana y es segundo

Sergio Ramos al momento de marcar un pénalti ante el Atlético

Se impone como visitante en el clásico de Madrid

La agarrón de estrategas argentinos en el derbi madrileño fue para el debutante Santiago Solari.

El Real Madrid escaló a la segunda posición de la Liga española tras ganar ayer 3-0 en el feudo del Atlético, en un derbi marcado por el uso del videoarbitraje.

Dos magníficos goles de Casemiro y Gareth Bale, un penal ejecutado por Sergio Ramos y otra buena actuación del juvenil brasileño Vinicius Junior dejaron al Madrid en la segunda plaza por primera vez desde finales de septiembre.

El Real Madrid confirma su mejor momento de la temporada con su cuarta victoria en fila en la Liga para llegar a 45 puntos, uno más de los que tiene el Atleti tras sufrir su segundo descalabro consecutivo. El Barcelona, que visita hoy al Athletic Bilbao, es líder con 50 puntos.

“Nosotros hemos cumplido el objetivo de venir aquí para ganar, para recuperar esa segunda posición que hace tanto tiempo no teníamos, y reducir la distancia con el líder, que ahora le toca jugar mañana”, explicó Ramos.

El centrocampista brasileño Casemiro abrió el marcador con una gran definición de chilena a los 16 minutos, pero Antoine Griezmann empató momentáneamente para el Atlético en un contragolpe a los 25’.

Ramos volvió a darle la ventaja a los merengues con un penal a los 42’ y Bale sentenció el triunfo con un disparo cruzado a los 74’.

Fue la primera derrota del Atlético en su estadio esta temporada.

Más contundente y ordenado, el Madrid ganó con autoridad.

“Ha sido una victoria de equipo”, dijo Solari. “No hay otra forma de sacar la victoria de este estadio. Hemos jugado ante un equipo muy fuerte, muy bueno, muy competitivo y muy competente. Estuvimos muy fuertes en todas las facetas. Probablemente ha sido nuestro mejor partido desde diciembre”.

En otro juego, con un gol de Sergi Darde en el descuento, Espanyol doblegó 2-1 a Rayo Vallecano.

Girona estiró a 13 su racha de partidos sin ganar en todas las competiciones al caer de local 2-0 ante el colista Huesca.

 

Solo cinco dueños recuperaron sus motos en Ticul

”Chispa” se va de los Tigres