in ,

El Real Madrid vence al Ajax y tiene un pie en cuartos de final

Sergio Ramos choca con el defensor argentino Nicolás Tagliafico

Como campeón

Gracias a un gol del suplente Marco Asensio en los últimos minutos y a algo de ayuda del videoarbitraje, el Real Madrid sacó una sufrida victoria 2-1 de visita ante el Ajax en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Libre de marca en el segundo palo, Asensio nada más debió empujar el balón tras un centro desde la derecha servido por Dani Carvajal a los 87 minutos.

“Especialmente contentos por Marco Asensio, por cómo jugó y por su gol… Él tuvo una lesión, ha salido de esa lesión y está trabajando bien”, valoró el técnico madridista Santiago Solari.

El triunfo deja al campeón de las tres últimas ediciones en excelente situación de cara a la cita de vuelta el 5 de marzo en Madrid.

Ajax parecía encaminado a rescatar el empate en la Arena Johan Cruyff cuando Hakim Ziyech batió al arquero Thibaut Courtois con un disparo rasante a los 75 minutos. El Madrid se había adelantado 15 minutos antes con el tanto de Karim Benzema tras una gran jugada del juvenil brasileño Vinicius Junior.

“Estuvimos juntos y aprovechamos las contras”, destacó el capitán merengue Sergio Ramos. “Nos llevamos dos goles para la eliminatoria. Hay que saber leer los partidos y lo hicimos”.

El tono de alivio del capitán merengue obedeció a que el marcador no reflejó el trámite.

El anfitrión holandés, un club que cuatro veces se ha coronado campeón de Europa pero que no lo hace desde 1995, fue claro dominador durante el primer tiempo y llegó a gritar gol tras un cabezazo del defensor argentino Nicolás Tagliafico a los 37 minutos. Pero la anotación fue anulada por el videoarbitraje (VAR) tras determinarse que Dusan Tadic estaba en posición adelantada al ubicarse frente a Courtois.

Presentación en sociedad

Fue la primera vez que el VAR fue empleado para anular un gol en la “Champions”.

“Yo no vi un fuera de juego, ni una falta sobre el arquero”, consideró el técnico del Ajax, Erik Ten Hag.

Solari comentó que no había visto las imágenes. Sin embargo, el estratega argentino, elogió el desempeño del Ajax.

“Ellos han estado guardando energía para este partido, y hoy la sacaron toda”, indicó. “Hemos sabido sufrir y aguantar cuando tuvimos que hacerlo, y aprovechar los espacios cuando tuvimos también que hacerlo, y jugar en los momentos que se abrió un poco el partido”.

Kasper Dolberg rozó el empate otra vez en los descuentos, pero Courtois manoteó el balón.

“Sufrimos mucho, pero es lo que tenemos que hacer para ganar la Champions”, comentó Vinicius Junior. “Conseguimos ganar que es lo más importante”.

Ajax, en la ronda de octavos de la Champions por primera vez desde 2006, ha perdido sus últimos seis partidos ante el Madrid.

“Tenemos que mejorar”, reconoció Ten Hag después del encuentro que se realizo en la Amsterdam Arena de Holanda. “Normalmente, no generas tantas oportunidades contra un equipo de elite como el Madrid. Nosotros lo hicimos, pero no podemos perdonar. Podemos aprender eso del Madrid, que generó menos oportunidades pero anotó más goles. Fue práctico”.

En el otro partido de octavos que deparó la noche, el Tottenham goleó 3-0 al Borussia Dortmund en el mítico Estadio de Wembley.

Son Heung-min destacó por los ingleses, que tienen pie y medio en los cuartos de final, aun sin el aporte de su delantero estrella Harry Kane, que se encuentra fuera de circulación por una lesión que sufrió en la Premier League.— AP

 

Al día 46 casos de conjuntivitis en Yucatán

Cartón de Tony: Flechados