in

El Salvador Alvarado, con una inversión

 

Se le “meterá mano” al mítico inmueble deportivo

Un monto de 50 millones de pesos se contempla en los trabajos que se realizarán al Estadio Salvador Alvarado, que contempla la rehabilitación y remodelación de sus instalaciones, de acuerdo con lo anunciado por el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Al entregar los galardones 2018 del Mérito Deportivo Yucateco y Premio Estatal del Deporte, que tuvo como estelar a la ganadora de ambos, Karem Achach Ramírez, quien anunció su retiro de las piscinas, así como estímulos a deportistas de la Paraolimpíada Nacional, el titular del Ejecutivo indicó que, no obstante que este año el estado enfrenta un escenario financiero difícil, junto con la Secretaría de Obras Públicas se decidió que este remozamiento sería de gran impacto para la sociedad yucateca, por lo que se está concretando su planeación.

Se entregaron incentivos monetarios por 110,000 pesos a la subteniente del Ejército Mexicano y ondina yucateca, Karem Achach Ramírez, al igual que a la promotora deportiva, Effy Lugo Sánchez, y al entrenador José Luis Núñez García, de la disciplina de gimnasia de trampolín, recipiendarios del Premio Estatal del Deporte 2018.

Como parte del reconocimiento al Mérito Deportivo se repartieron 297,600 pesos entre entrenadores, guías y atletas. En la modalidad de conjunto se distribuyeron 96,000 pesos entre las agrupaciones de relevos 4×100 metros juvenil mayor de ciegos y débiles visuales; la selección Yucatán 15-16 años de hockey sobre pasto y al conjunto infantil Heymo-Kukulcán de gimnasia rítmica.

A nivel individual, se premió al atleta Rodrigo Águila Lara, a la jugadora de hockey Monstserrat Inguanzó Garay y también a Karem Achach.

A quienes obtuvieron medallas en la Paralimpíada Nacional se les entregaron estímulos por 472,500 pesos.

En el estrado estuvieron el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha; el clavadista Rómmel Pacheco Marrufo, el atleta paralímpico Rodrigo Águila y el diputado Alejandro Cuevas Mena.— GASPAR SILVEIRA

 

El poeta Saúl Ibargoyen. Foto: info7.mx

Fallece el poeta uruguayo Saúl Ibargoyen a los 88 años

“En niveles críticos”