in

El Tazón de la Unión, listo

Cuatro jugadores de las Águilas Blancas de Mérida

El evento será el 19 de enero en La Cancha

El 19 de enero se realizará la segunda edición del Tazón de la Unión de Fútbol Americano, en el cual se enfrentarán las Águilas Blancas de Mérida ante el equipo del Central Florida Youth, categoría Sub-14.

La fiesta arrancará a las 10 horas, en las instalaciones de La Cancha, en Periférico Norte.

El año pasado se llevó a cabo este encuentro por primera vez, en ese momento denominado Tazón de la Amistad, y ahora la delegación estadounidense podría incluir igualmente un conjunto Sub-12, aunque todavía se encuentra haciendo los trámites migratorios.

“Para nuestra ciudad significa mucho que nos visiten esos equipos, que puedan disfrutar de Mérida, ellos escuchaban México y pensaban en inseguridad, pero que hayan accedido a venir nuevamente es satisfactorio para nosotros, vienen a aportar, la edición anterior dejaron mucho porque además del juego de exhibición, ofrecieron clínicas y hasta donaron diversos accesorios”, dijo Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social de Mérida en un boletín.

Las Águilas Blancas cuentan con cinco integrantes femeniles, quienes también verán acción.

“Siendo mujer, jugar fútbol americano me ha cambiado la vida, es una gran experiencia que otras deberían vivir”, expresó Celia Bacelis Martínez.

Para el evento se han programado igualmente enfrentamientos de Tochito Bandera.

 

Síguenos en Google Noticias

Alerta por el alcohol