in

El Tec amplía la oferta deportiva

A la izquierda

Torneo de volibol lo hermana con otras instituciones

PROGRESO.— El Instituto Tecnológico Superior Progreso (ITSP) se convirtió en la institución pionera al realizar el primer torneo de volibol playero que reúne a alumnos de bachillerato y profesional de este puerto, Mérida, Motul y Valladolid.

La cancha de arena de playa del ITSP, es el escenario donde desde el viernes por la tarde se realizan los partidos de volibol playero y de esa manera el tecnológico progreseño abre sus puertas para promover el deporte entre los jóvenes.

El torneo de volibol playero arrancó el viernes por la tarde, participan 15 equipos de rama varonil y femenil, evento con lo que se amplía la oferta deportiva y se incentiva el acercamiento de la comunidad progreseña.

Con el objetivo de fomentar el deporte para un desarrollo integral, la adquisición de valores, la sana convivencia y habilidades físicas, el Instituto Tecnológico Superior Progreso abre sus puertas para unidades deportivas de gran realce, comunidad estudiantil entre bachilleres y universidades tecnológicas, promoviendo la participación equitativa.

Petición

El director del ITSP, Rodolfo González Crespo, señaló que el torneo de Volibol playero era una petición del alumnado de tiempo atrás y genera hoy un gran impacto entre los estudiantes y amantes del deporte ya que es una disciplina natural por las condiciones geográficas y agradeció el interés por participar en la actividad.

Durante el acto deportivo se premiaron también a los primeros lugares del torneo de basquetbol llamado “nuevos valores” organizado por el mismo tecnológico de este puerto.

El ganador del torneo fue el equipo formado por los Guerreros del Tecnológico Progreso, seguido por Cobay Progreso y terceros de la competencia el club Raptors.

Los equipos que participan en la competencia de volibol playero son: Club Leglise, Cobay Komchén, Cobay Progreso, Instituto Tecnológico de Motul, Cetmar, Unidad Deportiva Caucel, Centro Deportivo Kukulcán, Instituto Tecnológico de Valladolid y el tecnológico anfitrión de este puerto.

El saque de inauguración estuvo a cargo del director del ITSP.— GABINO TZEC VALLE

 

Sujeto le toca los glúteos a joven en calles del centro; policía lo arresta