in ,

El técnico de los Venados reconoce que están fallando

Los Venados FC Yucatán tuvieron un buen arranque el martes pasado

Luego de perder el martes en Tepatitlán, el técnico de los Venados FC, Carlos Gutiérrez Barriga, consideró que los astados han luchado, “no se puede hablar de falta de actitud y compromiso”, y aceptó que el club ha pasado a ser una preocupación.

“Pasamos de ser un equipo prometedor, pero esto ya es un inicio malo”, aceptó el estratega, tras la segunda derrota en fila de los Venados, 2-0, ante los Alteños de Tepatitlán, en la fecha cinco de la Liga de Expansión.

Aunque jugaron la mayor parte del partido con un hombre menos por la expulsión de Jair Díaz, los Venados, en opinión de su estratega, “jugamos un partido muy parejo. El rival luchó, corrió y metió los goles. Yo creo que nuestro equipo se portó como debe jugar un equipo con un hombre menos. Infelizmente el resultado y las circunstancias no nos alcanzaron y volvimos a perder”.

Un señalamiento que hizo sobre las condiciones de la cancha, de pasto artificial, fue considerado como si la pusiera de pretexto.

Gutiérrez Barriga expresó que “me parece que el equipo (los Venados) hace lo correcto en una cancha complicada, distinta a las de esta categoría. Ellos aprovecharon las circunstancias”.

Un reportero le comentó que, además de la cancha, sintió que al equipo le faltó más garra, más actitud. “No es excusa la cancha”, respondió vía Zoom. “Ellos le sacan buen provecho a la cancha que tienen, igual que nosotros debemos hacerlo a la cancha que tenemos cuando van de visita”.

Y de la segunda consideración, indicó que “tampoco me parece que le falte garra o actitud, no nos pudimos adaptar a una cancha que es complicada, pero luchamos en todo momento”.

Los Venados se quedaron con dos puntos, hundiéndose más en la tabla de la Liga de Expansión, que lleva ya cinco fechas disputadas (cuatro han jugado), por lo que necesitan ganar a la de ya.

El sábado jugarán a las 12 horas ante Atlante en el Estadio Azul, el juego pendiente que les quedó de la fecha 1, suspendido por coronavirus en el plantel azulgrana.— GASPAR SILVEIRA MALAVER

Serpientes no sustituyen al cubrebocas: autoridades tras inusual hecho

Reconocen con un premio a quinceañera que donó comida