in ,

El torneo pudo ser parado

Jesús Corona levanta el trofeo del Guardianes

El Covid-19 pegó duro en la cartera de la Liga MX

La pandemia pegó duró en el fútbol mexicano y mundial. Para comenzar el proceso de recuperación, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, recordó que tuvo que tomar decisiones importantes y en momentos justos, porque en la fecha 2 del Guardianes 2021, cuando se dio el brote después del juego entre Monterrey y América, la Liga estuvo a punto de parar.

“Se dio la gran polémica en el Monterrey-América (16 de enero) cuando tuvimos 22 jugadores infectados, todos asintomáticos, sanos, pero con el virus. Hicimos una junta de emergencia y les reiteré a los clubes que solamente con nueve jugadores contagiados les permitiríamos reprogramar los juegos. Todos aceptaron, porque ya había quienes pedían reprogramaciones”, comentó durante una plática organizada por la Liga MX.

Dentro de esta vorágine, vinieron también las medidas más fuertes, los castigos: “Y después vino la sanción a los jugadores, a uno de los principales futbolistas de la Liga, la primera de seis. Tuvimos un enero-febrero muy dramáticos en la cuestión de contagios, para dos o tres meses después bajarlo a cero. Algunas voces pedían cerrar la competición, así que debimos fajarnos, no reprogramamos partidos y hemos sacado adelante el torneo”.

El Covid afectó en demasía las ganancias de los clubes y de la Liga misma.

“Pudimos regresar para entregarle a la familia fútbol en vivo, primero a través de la E-Liga, y enseguida regresamos a los entrenamientos, asumiendo que hoy no ha terminado la pandemia, pero ya se han podido ingresar personas a los estadios. El daño ha sido de 4 mil 400 millones de pesos, más de 150 millones de dólares perdidos”, dijo.— EL UNIVERSAL

 

Exparticipante de Acapulco Shore se burla de Belinda tras lo dicho por Lupillo

Carlos Loret de Mola

Carlos Loret de Mola: Oposición se prepara para luchar