in ,

El Tottenham con un pie en cuartos de final

El español Fernando Llorente recibe el abrazo de Son Heung-min

Una salvaje parte complementaria casi firma el pase

Son Heung-min le quitó la pereza al Tottenham Hotspur en el segundo tiempo, y el conjunto londinense terminó aplastando 3-0 al Borussia Dortmund, para poner un pie en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Los locales tomaron el control absoluto del duelo a raíz del tanto de Son, que llegó dos minutos después del descanso. El surcoreano consiguió su cuarto gol en el mismo número de partidos.

Luego, los Spurs marcaron dos tantos en un lapso de tres minutos, cerca del final del cotejo en Wembley. Tomaron así una ventaja holgada, de cara al duelo de vuelta, que se disputará el 5 de marzo en Alemania.

Tras gestar la jugada del gol de Son con un centro, Jan Vertonghen remeció las redes por su propia cuenta a los 83 minutos, luego de combinarse con el otro extremo, Serge Aurier. Vertonghen se adentró en el área y remató de volea el centro que le prodigó Aurier.

En momentos en que el Dortmund pasaba penurias, el español Fernando Llorente logró la tercera diana. A los 86, empujó el balón hacia el arco con la cabeza, luego de un saque de esquina ejecutado por Christian Eriksen.

Ninguno de los equipos contó con su mejor atacante. Se ausentaron por lesiones el capitán del Dortmund, Marco Reus, y el mejor anotador del Tottenham, el ariete inglés Harry Kane.

Mientras que el Dortmund ostenta una ventaja de cinco puntos en la Bundesliga, el Tottenham marcha a cinco unidades de la cima, como tercero de la Premier.

Es la primera vez que el cuadro londinense llega a la fase de eliminación directa en la máxima competición europea en temporadas consecutivas.

Héroes londinenses

Mauricio Pochettino, entrenador de los Spurs, señaló después del partido que los grandes héroes de la soñada noche en Wembley son solamente sus jugadores.

“Estoy contento, felicito a mis jugadores. El esfuerzo y el rendimiento fueron enormes. En Dortmund tendremos que ir a ganar”, comentó Pochettino después de la victoria en Wembley, a la que también le dio la etiqueta de “fantástica”.

“En la primera parte, no jugamos con confianza, no logramos poner en funcionamiento lo que queríamos. La segunda parte sí que fue muy, muy buena”, apuntó.

Pochettino habló también de qué ocurrió en el descanso para que su equipo despertara de repente.

“Hemos hablado de nuestra situación defensiva y cambiamos pequeñas cosas. Hay veces que eso funciona, otras no. Intentó tomar las decisiones adecuadas. Fue un partido fantástico”, explicó. “Mis jugadores son héroes. Merecen muchos elogios por el esfuerzo que están haciendo. Es increíble”, sentenció el entrenador argentino del cuadro inglés.

El autor del primer gol de los Spurs, el surcoreano Son Heung-min, se refirió a las estrellas ausentes por lesión en su equipo, Harry Kane y Dele Alli.

“Harry y Dele son muy importantes para nosotros, pero tenemos jugadores que pueden salir y hacerlo bien. Lo hemos demostrado. Fernando (Llorente) salió (del banquillo) y marcó un gol importante”, explicó la estrella asiática.

“Jan (Vertonghen, autor del segundo gol) es increíble técnicamente y puede jugar en cualquier posición. Estoy muy feliz por él, se lo merece”, añadió.

El Dortmund necesita vencer 3-0 a los ingleses para mandar al alargue. De recibir un gol, el triunfo de los alemanes tendría que ser por cuatro goles.— AP y EFE

 

Al día 46 casos de conjuntivitis en Yucatán

Cartón de Tony: Flechados