in

El Tour del Adivino 2020: ciclismo presencial Mérida-Uxmal

MÉRIDA.— Del 25 al 29 de noviembre, Yucatán será sede de la Vuelta Ciclista Tour del Adivino MZ 2020, evento presentado este martes en el IDEY y que se llevará a cabo con todos los protocolos de seguridad ante la pandemia del Covid-19.

Se trata del primer evento deportivo presencial en público esta época de pandemia, desde marzo pasado, que se agudizó el brote de coronavirus. El ciclismo había tenido varias pruebas de forma virtual.

Serán cinco etapas las que incluye este tour ciclístico, que se realiza como parte de la reapertura económica en la entidad y en un esquema de turismo deportivo, de acuerdo con los detalles dados a conocer en las canchas externas del Gimnasio Polifuncional.

La primera será el 25 de noviembre con la ruta Mérida-Uxmal, la segunda el 26, una prueba contra reloj individual cuya ruta será Uxmal-Muna. El tercer tramo se correrá el 27 de noviembre teniendo el recorrido Uxmal-Santa Elena-Ticul, el sábado 28 tendrá lugar la cuarta etapa, en un circuito en el libramiento a Muna, para cerrar el domingo 29 en la ruta Paseo de Montejo, lugar donde también se realizará la premiación.

Juan Manuel Yapur, director y organizador del encuentro hizo énfasis en que esta edición contara con la participación limitada de hasta 200 ciclistas, esto con el fin de seguir con los protocolos de sanidad que les solicito la Secretaria de Salud para poder llevar a cabo la vuelta ciclista.

Serán poco más de 50 mil pesos en premiación económica a repartir entre los ganadores y también serán reconocidos el Líder y Campeón Varonil y Femenil, Líder y Campeón Master 35 más, Líder y Campeón Master 45 más, además del Campeón Mejor Yucateco y Yucateca, Campeón de Montaña, Campeón de Sprint y Campeón Sub 21.- Comunicado.

¿Cómo evitar que los apagones afecten tus dispositivos eléctricos?

AMLO se reúne con gobernadores de Tabasco, Chiapas y Veracruz