in , ,

El Tri olímpico y el yucateco Henry Martín en busca de repetir la hazaña

El yucateco Henry Martín y Guillermo Ochoa, delantero y portero del Tri olímpico que este sábado 31 de julio enfrenta a Corea del Sur.- Foto Twitter Henry Martín

Con la firme esperanza de repetir la hazaña de Londres 2012, la Selección mexicana de fútbol varonil comienza la fase de cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ahora, en partido de matar o morir, se enfrentará a su similar de Corea del Sur mañana sábado 31 de julio.

¿En qué posición quedó el Tri?

En la fase de grupos, el Tri olímpico terminó en la segunda posición del Grupo A con seis unidades, únicamente por debajo de Japón que obtuvo nueve puntos y por encima tanto de Francia con tres, como de Sudáfrica, que no sumó.

Con dos triunfos por goleadas ante las selecciones de Francia y Sudáfrica, y una dolorosa derrota ante el anfitrión, Japón, el seleccionado tricolor mantiene vivas las esperanzas de conquistar su segunda medalla olímpica de la historia.

Yucatán, presente en Tokio con Henry Martín

El delantero yucateco Henry Martín Mex, quien anotó en el último partido frente a Sudáfrica, se alista y motiva para el encuentro de mañana sábado.

En sus redes sociales, el jugador del club América, subió fotografías de su participación en el tercer gol azteca frente al combinado africano, en el que comentaristas y analistas destacaron su actuación.

Elogios de usuarios de las redes al futbolista

Algunos usuarios dejaron comentarios positivos del futbolista meridano, en el que recordaron sus inicios en el balompié, que gracias a su trabajo y esfuerzo logró jugar en la Liga MX y ahora está en unos Juegos Olímpicos.

Una consultoría para profesionales del fútbol escribió en su cuenta, que Henry Martín es el segundo delantero con más faltas recibidas, el cuarto con más duelos ganados y el tercero con más oportunidades creadas entre todos los delanteros del torneo olímpico.

¿En dónde ver el partido y a qué hora?

En Tokio, el representativo nacional dirigido por Jaime Lozano se prepara para el próximo encuentro ante Corea del Sur que se transmitirá a partir de las 6 horas, tiempo de México, en el Estadio Internacional de Yokohama.

El partido podrá seguirse a través de Canal 5, Azteca 7 y Claro Sport.

Puedes leer también: Henry Martín, con gran actuación, sella la victoria del Tri frente a Sudáfrica

profeco ticketmaster

Profeco multa a Ticketmaster y proveedores; yucatecos, entre los quejosos

Mérida La audiencia de vinculación a proceso de los presuntos asesinos de Teresa Vega y el policía Raúl Couoh.

Procesan a presuntos asesinos de una mujer y un policía: un vídeo, prueba clave