in ,

El Tri pierde en penales ante Brasil y Rommel Pacheco no alcanza medalla

La Selección olímpica de México cayó en penales ante Brasil, y Rommel Pacheco no alcanzó medalla.- Foto Twitter @InvictosSomos

Los anhelos y las esperanzas para una comunidad deportiva de un México ávido, sediento de buenas nuevas, terminaron de la noche a la mañana.

El despertar de los aficionados y quizás de los no, que soñaban con el triunfo de un puñado de atletas nacionales, en un país golpeado por la pandemia del Covid, y conflictoss socioeconómicos y políticos, fue abrupto.

La ilusión de victorias, en las que se incluyen dos yucatecos, el clavadista Rommel Pacheco Marrufo y el futbolista Henry Martín Mex, se esfumaron.

Ni Rommel ni el Tri

Rommel sin alcanzar la ansiada medalla olímpica, y la Selección Mexicana de Fútbol varonil cayó en penales ante el poderoso conjunto brasileño. Ahora los aztecas buscarán el bronce.

Rommel Pacheco abrió la madrugada de este martes 3 de agosto desde la plataforma de tres metros, donde tuvo buenas ejecuciones pero un clavado de tres puntos lo alejó del podio.

Terminó en sexto lugar de la competencia y se despidió entre lágrimas y un abrazo con su entrenadora.

"Los malditos penales"

La frase que los aficionados al fútbol repiten cada vez que un seleccionado de México compite en algún torneo y culmina mal en la tanda de penales, ahora se repitió.

La Selección Mexicana de Fútbol dio un buen partido ante Brasil pese a que se vio superado casi todo el primer tiempo.

Llevaron el juego a tiempos extras, ninguno se hizo daño y todo se definió en la tanda de penales, donde la Canarinha no falló ningún tiro y relegó a México a la pelea por el bronce.

Y mientras la mayoría de los mexicanos dormía, los sueños en Rommel Pacheco y en el Tri olímpico acabaron, y los aficionados quedaron, como escribió Eduardo Galeano:

"Y yo me quedo con esa melancolía irremediable que todos sentimos después del amor y el fin del partido".

Te puede interesar: Lluvia de felicitaciones para Rommel Pacheco en redes sociales

Imagen captada en la madrugada de la zona del puerto donde se esperaba la llegada de la embarcación que se había extraviado (Foto de Gabino Tzec)

Intensa búsqueda de dos extraviados en el mar

Simone Biles se despide de Tokio con una medalla de bronce