in

El Tricolor, listo para debutar

César Montes (izquierda) y Diego Lainez durante la práctica tricolor

Francia y Gignac, el primer sinodal para la selección

La selección mexicana de fútbol debutará frente a Francia este jueves en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

México llega como campeón de la zona de Concacaf al vencer a la Selección de Honduras en marzo pasado en el torneo eliminatorio que se celebró en Guadalajara.

Francia sufrió para poder contar con jugadores de renombre para estos Juegos Olímpicos pues varias de sus estrellas no participarán.

Los siguientes partidos del tricolor serán el domingo 25 de julio contra el local Japón, para luego cerrar la Fase de Grupos frente a Sudáfrica el miércoles 28 de julio.

Rivalidad especial

Cada uno ríe cuando escucha el nombre del otro, porque el destino parece empecinado en encontrarlos. La mejor prueba es que mañana se enfrentarán en un tercer continente distinto.

Han pasado varios años desde que Guillermo Ochoa y Andre Pierre Gignac se conocieron. Uno jugaba para el Ajaccio y el otro era figura en el Olympique de Marsella. Después, se reencontraron en México, uno como el niño consentido del América y el otro en el rol de figura de los Tigres. Ahora, la vida los vuelve a poner frente a frente, pero en unos Juegos Olímpicos y en Asia. Ambos sólo se muestran risueños al reparar ese capítulo de sus vidas que han compartido.

“Lo conozco bien porque hemos jugado en Francia y en México”, afirma el portero mexicano. “Sé que es un gran jugador, muy importante para Tigres. Es difícil marcarlo para los defensas. He jugado contra él en Francia y México, y ahora será muy interesante verlo en Tokio”, dijo Ochoa en una conferencia de prensa.

Los que también se presentan del otro lado, porque Gignac reconoce la calidad de Ochoa, aunque no olvida que uno de los goles más bellos de su carrera se lo marcó al mexicano cuando coincidieron en el balompié galo.

“Jugué contra él cuando yo estaba en Marsella y él en Ajaccio”, rememora el máximo goleador en la historia de los Tigres. “Uno de los mejores goles en mi carrera se lo hice a él”.—EL UNIVERSAL

 

Enriquecen la labor de periodistas

Cartón de Tony: De su propio chocolate