in ,

Se alista el Tricolor: el sábado se mide a Gales

Entrenamiento de la selección mexicana en Gales
Jesús Gallardo

Henry Martín, imagen de la nueva playera de la Selección

Gerardo Martino, timonel del Tricolor, ya cuenta con sus armas de cara al partido amistoso del próximo sábado ante Gales en Cardiff, correspondiente a la fecha FIFA.

Martino contará con casi todo lo mejor que tiene al alcance, considerando algunas bajas importantes como la de Raúl Jiménez y otros jugadores que podrían estar como Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Roberto Alvarado, que están con el Tri Sub-23 de Jaime Lozano en el Preolímpico de Concacaf.

México se enfrentará al local el sábado y se verá las caras con Costa Rica el martes, pero en Austria.

Aunque no son selecciones poderosas — fue muy criticado el partido ante los ticos — será una de las últimas oportunidades que tendrá Martino para ver a sus jugadores antes de que enfrenten la Copa Oro.

Sin Raúl Jiménez, quien todavía no está al 100 tras una operación en la cabeza, será una gran oportunidad para el “Tata” de observar otras opciones en ofensiva.

Para esta convocatoria destaca el llamado del yucateco Henry Martín, quien peleará seguramente un puesto en el once titular con Alan Pulido, que milita en el Sporting Kansas City de la MLS.

La “ventaja” que podría tener la “Bomba” sobre Pulido es la forma física y de juego en la que llegan, pues mientras Henry es titular con el América de Santiago Solari, el apodado “Peluchín” tiene meses sin jugar pues en Estados Unidos tienen otro calendario y actualmente están en receso.

La nueva playera divide opiniones

La cara de Henry Martín también se pudo ver desde la mañana en las redes sociales.

El Twitter oficial del combinado mexicano desveló — aunque ya se había filtrado antes — de forma oficial la nueva indumentaria del Tri, misma que generó muchas opiniones contrastadas por lo extraño de sus colores.

México presentó la playera con un vídeo en el que Henry Martín observa una fotografía de su familia para después ponerla en una de sus espinilleras, coronando con la frase “solos, jamás”, haciendo una conexión entre la selección mexicana y los aficionados.

La playera tiene un fondo negro y muchos detalles en un peculiar rosa mexicano, algo que no se había visto nunca en una indumentaria del Tricolor.

En redes se observaron muchas reacciones, la gran mayoría negativas, pues de un tiempo para acá se ha hecho a un lado el clásico verde que por generaciones ha acompañado a México en su playera titular.

Se espera que la selección mexicana estrene esta indumentaria el próximo sábado ante Gales y repita el martes cuando se vean las caras con el equipo costarricense.

El Tricolor de Jaime Lozano, que está en el Preolímpico de Guadalajara, también usaría la playera en alguno de sus próximos juegos.

Caso Ivonne Gallegos se investiga como feminicidio: Fiscalía

La yucateca Adirem Tejeda sueña con Tokio