in

El triple play que no debió ser

Nico Hoerner (izquierda) celebra con Kris Bryant tras haber conseguido el triple play ante los Rojos

Kris Bryant no está seguro si la jugada fue válida

¿Fue un triple play o una pelota atrapada de bote pronto? Ni siquiera Kris Bryant, tercera base de los Cachorros de Chicago, está seguro tras convertir la que es la primera triple matanza del equipo desde 1997.

Los Rojos de Cincinnati tenían las bases llenas en la baja de la séptima entrada, cuando Bryant pareció atrapar de aire una línea de Shogo Akiyama.

Bryant pisó la tercera almohadilla y lanzó a primera para un fácil triple play, pero las repeticiones muestran que la pelota quizá picó de bote pronto hacia su guante o fue atrapada de aire.

En un principio, Bryant dijo estar seguro de que había atrapado la pelota en el aire.

“No intento engañar a nadie”, dijo Bryant tras la derrota de los “Cubs” por 12-7 ante los Rojos. “Si la dejé caer, la dejé caer. Creo que pudieron revisarla. Supongo que no. Ciertamente creo que la atrapé, (pero) al recordar la jugada, fue muy cerrada”.

Larry Vanover, umpire de tercera, hizo la llamada, la cual no se puede revisar, sencillamente porque las líneas en el infield no califican para revisión.

Bryant comentó que es la primera vez en toda su vida que convierte una triple matanza.

“Fue difícil decir si fue o no”, reiteró el antesalista. “Debí lanzarla a segunda y de allí a primera. Hubieran sido cuatro outs”.

La jugada no tuvo mucho impacto en el encuentro, ya que los “Reds” ganaban por siete carreras en ese momento.

Los 23 años de los Cachorros sin triple play era la sequía más larga en Grandes Ligas.— INFORMACIÓN DE ESPN

 

Campeche se acerca a las 500 defunciones por Covid-19

“El costo no fue de $30 millones”: Sefotur