in ,

El Trueno fulmina a los Pelícanos

Chris Paul (3)

Retirarán los Celtics el No. 5 de Kevin Garnett

Danilo Gallinari encestó 29 puntos en un partido que se definió hasta los últimos instantes y el Trueno de Oklahoma City venció 123-118 a los Pelícanos de Nueva Orleans, en la última jornada de la NBA antes de la pausa por el Juego de Estrellas.

Steve Adams colaboró con 11 rebotes y Chris Paul logró 12 asistencias por el Trueno, mientras que Zion Williamson cosechó 32 unidades para el equipo emplumado.

El Trueno cerró la primera mitad con marca de 33-22 en ganados y perdidos, contra 23-32 de los Pelícanos.

Hoy arrancará en Chicago el fin de semana de las estrellas. Habrá juego de novatos esta noche, el sábado será el concurso de retacadas y tiros de tres, y el domingo el famoso choque entre los mejores de las conferencias del Este y el Oeste.

Por otro lado, los Celtics de Boston retirarán el número que usó Kevin Garnett durante su estadía con el equipo, por lo que el jersey 5 colgará del techo del TD Garden a partir de la temporada 2020-2021.

“Desde que llegó en el verano de 2007, Kevin cambió todo para nosotros. Su compromiso total para ganar fue un factor decisivo en nuestro campeonato de 2008”, declaró Wyc Grousbeck, co-dueño de Celtics ayer.

Garnett jugó seis temporadas con Boston, en cinco de ellas fue “All-Star”. Además del campeonato de 2008, el ala pívot ganó el premio de Mejor Jugador Defensivo en ese año. En 396 partidos que disputó con la casaca blanquiverde, promedió 15.7 puntos, 8.3 rebotes, 2.7 asistencias en 30.9 minutos por juego.

“KG” será el 24o. jugador de los Celtics cuyo número es retirado.— AP y Notimex

Síguenos en Google Noticias

Mundo al día

Cartón de Tony: Si de cambios hablamos