in

El tuzo rescata un punto

Foto: Megamedia

Mauro Quiroga hace el empate en el tiempo añadido

Los Bravos de Ciudad Juárez estaban haciendo la heroica al aguantar un gol y jugar con 10 hombres desde el minuto 20. Pero Mauro Quiroga, flamante refuerzo de los Tuzos del Pachuca, dijo que no y empataron 1-1, en el partido con el que cerró la primera fecha del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX.

Las cosas no comenzaron nada bien para los Bravos.

Al minuto 20, Marco Fabián de la Mora realizó una barrida innecesaria en medio campo y “conectó” con el tobillo izquierdo del ecuatoriano Romario Ibarra.

El árbitro Brian Omar González sacó de inmediato la tarjeta roja para dejar muy temprano con 10 hombres al conjunto fronterizo, que sin embargo fue tomando confianza poco a poco y generando peligro.

Cuando la primera parte expiraba, Juárez se encontró con una jugada a balón parado y rompió el partido.

El central paraguayo Víctor Velázquez saltó entre la marca y conectó con la cabeza para batir al argentino Óscar Ustari y conseguir el gol de Juárez.

A pesar de la inferioridad numérica, Juárez realmente nunca se sintió agobiado por unos Tuzos que siguen careciendo de “punch” a la ofensiva, situación que los dejó fuera de la liguilla el torneo pasado.

Sin embargo, Quiroga, después de un pénalti anulado por el nazareno — con la ayuda del VAR—, remató de cabeza tras un centro de Felipe Pardo, para decretar la igualada ya sobre la hora,

Pachuca no llegaba bien, pues poco antes anunciaron dos casos de Covid-19 en el plantel, mismos que según el comunicado de prensa ya se encuentran en aislamiento.— miguel calderón

 

Brillante en el Dakar