in ,

El United busca sorprender

Los jugadores del Porto

Arrancan hoy los octavos de final de la Champions

Cuando José Mourinho fue despedido en diciembre, la sensación era que el United tendría que ganar la Champions para poder clasificarse a la próxima edición.

Pero Ole Gunnar Solskjaer los ha colocado en el cuarto puesto de la Premier tras recibir las riendas hasta el final de la temporada.

Hoy, Manchester United y París Saint Germain se ven las caras en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, en uno de los partidos más parejos que se cruzaron en el camino, por la prosapia y momento que viven.

Alzar la Copa de Europa, como hizo Solskjaer como jugador del United en 1999, haría imposible no darle el puesto con estatus permanente al noruego. Cuando salió Mourinho, el equipo estaba a 11 puntos de la cuarta plaza, pero desde entonces solo ha cedido dos unidades y despachó 3-0 a Fulham.

El técnico del PSG, Thomas Tuchel, afronta un dilema tras perder a los delanteros Neymar y Edinson Cavani por lesión. Tuchel deberá decidir si Kylian Mbappé, máximo anotador de la liga francesa, tendrá como socio a Eric-Maxim Choupo-Moting —autor de un solo gol en 12 partidos ligueros e impreciso en la victoria 1-0 ante Burdeos el sábado— en un esquema de 4-4-2 ante el United. Tuchel podría decidir salir con un solo delantero.

Herrera, en acción

También hoy, el Porto se medirá al Roma, en un duelo entre equipos que, si bien no son candidatos a ganar la competencia, pueden ser la piedra en el zapato de algún equipo “grande”.

Los portugueses llegan a la capital italiana tras clasificarse como primeros del Grupo D. No pierden en la Champions desde la ida ante Liverpool en octavos de la pasada edición y su último revés en su liga fue un 1-0 en la cancha de Benfica.

Porto ganó sus últimos cinco partidos en la Champions para igualar un récord del club y acabó con 16 puntos, el mejor resultado en la fase de grupos.

El mediocampista mexicano Héctor Herrera será titular por los Dragones .

Por su parte, Jesús “Tecatito” Corona está suspendido un partido.

Corona, según la UEFA, buscó una amarilla en el penúltimo partido de la fase de grupos para llegar “limpio” a los octavos de final, por lo que el organismo le puso uno más de castigo.— AP

 

Espacios para el buen comer

Cartón de Tony: Diagnóstico hemático