in

El United tiene duro reto hoy ante Sevilla

Se juegan el pase a la gran final de la Liga Europa

Hay una forma de determinar si un equipo merece ganar la Liga Europa: jugar contra el Sevilla.

El Manchester United se enfrenta hoy con el equipo mas exitoso en la competencia cuando se mida con el cinco veces campeón Sevilla en semifinales.

Cada vez que Sevilla ha llegado a cuartos de final, ha ganado el cetro. Además, Sevilla nunca ha perdido un partido de la Liga Europa contra un equipo inglés.

El mediocampista de United Nemanja Matic dice que la fortaleza mental será clave en el duelo en Colonia.

“Estamos en buenas condiciones. Por supuesto, la temporada fue larga, pero lo sabíamos ya, lo que esperar. Y lo más importante ahora es estar listo mentalmente“, dijo Matic tras la victoria en cuartos contra Copenhagen. “Pienso que ese punto mental decidirá la semifinal y la final”.

La semifinales han sido problemáticas para el United. Manchester City lo eliminó de la Copa EFL en semifinales en enero y Chelsea hizo lo mismo en la Copa FA el mes pasado.

El United finalizó la temporada en la Liga Premier en excelente forma, pero necesita replicar eso en el escenario europeo. Contra Copenhagen, el mediocampista portugués Bruno Fernandes eventualmente ganó el partido 1-0 con un penal, pero solamente luego que el equipo danés había forzado a United al tiempo extra.

El Sevilla apenas evitó la misma suerte en su victoria de 1-0 sobre Wolverhampton gracias al gol decisivo de Lucas Ocampo a los 88 minutos. No ha perdido en 19 paridos en todas las competencias y el técnico Julen Lopetegui dice que los jugadores están enardecidos.

“(United) es obviamente un equipo de primera con gran fuerza, pero estas son las semifinales de la Liga Europa y lo único que nos va a ayudar a superar cualquier dificultad o situación que enfrentemos a este nivel es ambición, excitación y el deseo de competir”, dijo.

En la otra semifinal, el Ínter de Milán se medirá mañana con el Shakhtar Donetsk, que no ha jugado un partido en su casa en más de seis años.

Su estadio está en Donetsk, en el oriente de Ucrania, una ciudad que ha estado bajo control de los separatistas pro rusos desde el 2014. El club ha utilizado varios estadios en Ucrania desde entonces para sus partidos de la liga y de Europa.

Una cosa no ha cambiado: Al igual que en el 2009, cuando Shakhtar ganó la Liga Europa con un equipo que incluía a los futuros astros de la Premier Willian y Fernandinho, sigue armando sus equipos sobre la base de jugadores brasileños.

Los anotadores de sus goles en la victoria de 4-1 sobre Basilea en cuartos de final nacieron en Brasil.

“Me siento muy bien”, dijo el brasileño Moraes Junior. “Podemos confiar que llegaremos al final, pero cada partido es muy duro, muy difícil, porque jugamos contra un nivel alto y el oponente es muy difícil. Pero si quieres mejorar, tienes que jugar contra esos equipos”.

Llegar a la final requerirá derrotar al Ínter y su goleador Romelu Lujaju cuando choquen en Düsseldorf. El Ínter venció a Bayer Leverkusen 2-1 en los cuartos de final.— AP

El presidente Donald Trump con su hermano Robert

Muere Robert, hermano menor del presidente Donald Trump