MONTERREY, Nuevo León.- Luego de 20 años fuera de México, Javier Aguirre sería el nuevo timonel del Monterrey, según versiones de prensa que han rodado como bola de nieve.
El club regiomontano no ha confirmado, ni desmentido la información.
Las versiones que sitúan al “Vasco” Aguirre en el banquillo de los Rayados apuntan a que firmará por dos años,
en sustitución de Antonio Mohamed.Javier Aguirre estaría a una firma de ser nuevo técnico del Monterrey https://t.co/6wtPFS0QD8 pic.twitter.com/aVbqX18LYO
— La Afición (@laaficion) December 4, 2020
UNA FIRMA separa a Javier Aguirre de Rayados de Monterrey 💥
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) December 4, 2020
Estos serían los términos del contrato 👇https://t.co/FZzNOkX5nN
Apenas ayer, el diario deportivo As indicó que el extimonel de la Selección Nacional declinó la oferta del Monterrey, pero todo apunta a que el club regiomontano mejoró su propuesta económica.
Fuentes cercanas a la directiva rayada señalan que se fijó como plazo al domingo para tener una respuesta definitiva, aunque varios medios de comunicación insisten hoy en que ya solo falta una firma.
La otra carta fuerte para dirigir los destinos de los Rayados es Michel González, extécnico de los Pumas de la UNAM.
Trayectoria del "Vasco"
Javier Aguirre Onaindia, dos veces timonel del Tricolor, debutó en 1996 como técnico con el Atlante y, tras dos años de preparación en España, retornó a México para dirigir al Pachuca.
En España, ha sido estratega del Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza, Espanyol, y el Leganés, que apostó al “Vasco” Aguirre para evitar el descenso en la temporada española que concluyó en julio pasado.
También fue técnico del Al Wahda, de Emiratos Árabes, de 2015 a 2019. Ahí consiguió tres títulos.