in

Molestos con los árbitros

Los jugadores de Boca tuvieron que testificar ante las autoridades

El videoarbitraje “eliminó” a Boca de la Libertadores

Boca Juniors afirmó que fue “perjudicado de forma alevosa” por el arbitraje y arremetió contra la Conmebol tras la eliminación por penales ante Atlético Mineiro en los octavos de final de la Copa Libertadores.

La declaración del club argentino se produjo mientras sus jugadores emprendían el regreso a Argentina tras pasar la noche en un autobús estacionado frente a una estación de policía de la ciudad brasileña de Belo Horizonte por los disturbios que se produjeron en el vestuario del estadio Mineirao. El equipo local se impuso en penales.

“Nuestros socios, hinchas, jugadores y cuerpo técnico han sido perjudicados de forma alevosa, interpretando de manera maliciosa e intencionada la tecnología VAR”, dijo Boca en un comunicado en referencia a un gol anulado por supuesta posición adelantada tras una revisión en vídeo.

El club argentino recordó que hace una semana en le partido de ida también se le había anulado un gol legítimo por medio del VAR.

“Lo acontecido marca un hecho sin precedentes, por ser el único caso en donde ganando los dos partidos de la serie un club queda eliminado de la competencia”, lamentó Boca, que apuntó contra Conmebol: “Situaciones como las vividas en las últimas jornadas dejan en manifiesto el manejo tendencioso de nuestro fútbol continental”.

“Una vez más hemos sido perjudicados por decisiones que poco tienen que ver con lo deportivo y mucho con el manejo arbitrario de una competición que no lo merece”, insistió.

Boca afirmó que el fallo arbitral y las provocaciones de la directiva del Atlético Mineiro fueron los detonantes de los graves incidentes que se produjeron en los vestuarios del Mineirao entre sus futbolistas con personal de seguridad. Imágenes de video muestran a miembros del equipo lanzando puñetazos y objetos contra guardias de seguridad.

Cinco jugadores, dos dirigentes y un integrante del cuerpo técnico de Boca declararon en la comisaría por daños y desacato a la autoridad. El trámite se realizó con los involucrados dentro del autobús para evitar romper la burbuja sanitaria que impone Conmebol.— AP

Prevén 1.5 millones en la informalidad

Cartón de Tony: Chayo Julio César