in ,

El yucateco Henry Martín, un goleador que busca su lugar en el Tri

MÉXICO.- Henry Martín, delantero del América del fútbol mexicano, afirmó este viernes que espera ganarse una convocatoria del argentino Gerardo 'Tata' Martino, seleccionador del "Tri", gracias al momento goleador que vive.

"Trabajo para ganarme ese lugar, me esfuerzo en cada partido para llenarle el ojo al 'Tata' y ser tomado en cuenta, porque claro que me encantaría formar parte de la selección mexicana en este proceso. Estoy en buen momento, pero puedo dar más", confesó el delantero.

Máximo goleador en el América

Martín es el máximo goleador del América, suma cinco tantos, cantidad que lo sitúa como el único mexicano entre los mejores siete anotadores del torneo de Apertura 2020. El líder es el francés André-Pierre Gignac, de Tigres, con ocho dianas.


El playera 21 de las Águilas aseguró que lo más importante para lograr llegar al 'Tri' es no hacer caso de lo que se dice en los medios de comunicación.

Te puede interesar: Henry rompe el cerrojo mazatleco

"En la prensa hay veces que te levantan muy rápido, pero a mí no me importa si te alaban y luego te dan para abajo, no me fijo ni para bien ni para mal en eso, yo busco trabajar, que se me den las cosas para conseguir lo que quiero, que es llegar al 'Tri'".

Un mérito compartido

Henry Martín reconoció que gran mérito de su efectividad se la debe a su pareja ofensiva, el uruguayo Federico Viñas, quien tiene 22 años y ha marcado cuatro tantos en este Apertura 2020.

"Fede es un excelente jugador, es joven y tiene gran proyección; me acomodo mucho con él. Los dos presionamos al rival, es muy fácil jugar con él; ambos recibimos indicaciones o correcciones sin enojarnos porque sabemos que es por el bien del equipo", explicó.

Respecto al desempeño del América, tercero del certamen con 19 puntos, los mismos que Pumas, primero, y Cruz Azul, segundo, pero con peor diferencia de goles, Martín consideró que no deben tener altibajos si quieren ser campeones.

En conferencia encabezada por el diputado federal Carlos Martínez Aké los legisladores de Morena en Campeche se pronunciaron a favor de Mario Delgado para la presidencia nacional de su partido

Diputados campechanos respaldan a Mario Delgado para presidente de Morena

Protestan contra la inseguridad, mientras la alcaldesa se hace las uñas