in

Emiliano Grillo hace hoyo en uno en el Abierto Británico

copyright credit (© Golffile | Eoin Clarke)

PORTRUSH.— Una primera ronda pletórica de emociones en el Abierto Británico incluyó un hoyo en uno por parte de Emiliano Grillo y concluyó con J.B. Holmes en la cima.

Y si el argentino Grillo logró llegar a un hoyo con un solo golpe, David Duval requirió de 14 para embocar en otro. Así de dispar fue la jornada del jueves, durante la que Tiger Woods y Rory McIlroy no figuraron entre quienes tuvieron un recorrido brillante.

Woods firmó la peor ronda inicial de su vida en este torneo. McIlroy tendrá que esmerarse tan sólo para sobrevivir al corte como local.

Cuando concluyeron más de 15 horas de golf ante el público que concurrió en gran número, Holmes estaba en el primer puesto de un major, algo que no había ocurrido en 11 años.

Aunque quizás eso no fue tan extraño: el golfista de un pequeño poblado de Kentucky jugó en el Royal Portrush durante un viaje colegial.

Esta vez, logró un birdie en el cinco y otro en el 18, para colocarse en 66 golpes, cinco debajo del par.

“Uno debe aceptar las condiciones que hay aquí y no ser demasiado ambicioso”, dijo Holmes.

Grillo no le hizo mucho caso en el 13, y consiguió el hoyo en uno. El golfista de Resistencia, de 26 años, colocó su tiro de salida en el green, la pelota rebotó hacia la izquierda, cayó por la pendiente y entró en el hoyo.

Emocionado, Grillo lanzó la pelota como obsequio al público. El tremendo disparo le permitió colocarse en par. Logró además tres birdies en los primeros nueve hoyos, pero un triple bogey en el cuatro y dos bogeys más lo dejaron en 73 impactos, dos sobre par y muy lejos de los punteros.

La Copa Cummins de Hobie Cat da inicio

Xolos remonta 3-1 contra Puebla en arranque del Apertura 2019