in ,

Empate en el Azteca: Cruz Azul y las Chivas dividen puntos: 1 a 1

Jonathan Rodríguez

Tres partidos sin ganar para Cruz Azul y el Guadalajara, un punto sumado de nueve posibles. La Máquina y el Rebaño no mejoran.

Las Chivas de Guadalajara jugaron uno de sus mejores partidos de la temporada, pero solo les alcanzó para sacar un empate 1-1 en casa de Cruz Azul, en la continuación de la octava jornada del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

En un duelo entre dos de los cuatro equipos más emblemáticos del circuito, el uruguayo Jonathan Rodríguez convirtió por los Azules del entrenador portugués Pedro Caixinha y el mexicano Miguel Ponce rescató la igualada por los visitantes.

Los celestes salieron a imponer condiciones en su estadio y en el primer minuto dejaron ir una buena ofensiva. El equipo siguió adelante y en el 11 armó un contragolpe que culminó con un gol de Rodríguez, con un golpe de zurda a pase de Orbelín Pineda.

Rodríguez pisó el área en el 14, en otra jugada peligrosa de los locales que en el 42 se vieron alcanzados, cuando en una jugada de tiro libre Ponce disparó de zurda por encima de la barrera y colocó el balón en la red.

Para la segunda mitad el partido fue atractivo. Ambos equipos dejaron ir oportunidades, sobre todo los azules, que tuvieron una jugada de gol con Julio César Domínguez, en el 50, y dos de Rodríguez, una en la que fue detenido por el guardameta Raúl Gudiño y otra con un remate por encima de la portería.

Guadalajara fue mejor en los últimos 10 minutos y estuvo cerca de la victoria con un disparo desde atrás de Alan Cervantes, por fuera en el minuto 84.

Cruz Azul, que sumó dos puntos de nueve posibles en la semana, subió al décimo lugar con dos triunfos, cuatro empates, dos derrotas y 10 puntos, en tanto Guadalajara ocupa el decimoquinto escaño con ocho unidades.

Suman 30 víctimas

Enderezar lo torcido