in ,

En busca de regularidad

Deportiva le metió tres goles a un club que solo había aceptado uno

Tulum sigue con su paso arrollador tras cinco fechas

Después de una fecha 4 en que no hubo un solo equipo yucateco ganador, la jornada 5 arrojó números positivos: ganaron tres de cinco onces locales de la Liga de Tercera División Profesional.

Llamó la atención la victoria de Club Deportivo Yucatán, al que señalamos como Valladolid (más práctico), por ser su primera en el balompié profesional. Poco a poco las huestes de Raymundo Aguilar Loroño se van asentando, luego de un inicio con los tropezones típicos de un equipo debutante.

Pero una de las cosas más complicadas, en el fútbol y en cualquier otro ámbito, va a ser siempre la regularidad. A equipos como los Tiburones de Progreso y los Mayas de Telchac Pueblo les está costando lograr ese objetivo. Especialmente al jugar en casa, pues es donde mayores éxitos se debe tener. Tienen planteles sólidos, bien armados, así que todos esperan que puedan recuperar terreno.

Arriba, aunque nada está escrito, Deportiva Venados y Cantera Venados deben mantener el nivel y eso podría hacer que se tenga un buen agarrón camino a las finales. Cierto, son aspiraciones distintas (Deportiva pelea ascenso, Cantera tiene ficha de invitación), pero los procesos que llevan ambas oncenas están dejándose ver por su posición en la tabla. Los dos equipos están dando regularidad a su juego.

En su visita a los Corsarios en Campeche, Cantera se plantó bien para sacar la victoria ante un rival que, si bien es cierto no está a la altura de otras temporadas, siempre será duro de roer, especialmente en casa. Por ello lo positivo de los jugadores que dirige Víctor Hugo Lozano.

Y Deportiva recibió a un equipo que, aunque está en la media tabla, había sorprendido a todos porque, en cuatro partidos, solamente había aceptado un gol, así que meterles tres a los Pejelagartos de Tabasco fue una nota de calificación alta para los de Arturo Espinoza.

El equipo que está apabullando es Puerto Aventuras (o Tulum), que llegó a cinco victorias. Por mucho el mejor de todos en todo. Los porteños tienen 17 tantos a favor y solamente tres en contra. No se han visto bien, y llama la atención, clubes como Campeche Nueva Generación e Ínter Playa del Carmen. Duro arranque.

En el caso de Valladolid, la curva de rendimiento fue llevándoles a mejorar. ¿Recuerdan el 7-0 que les metió Pioneros Jr. en la fecha 2? Luego perdieron 2-0 ante Cantera y 1-0 ante Tabasco, y por fin saborearon el triunfo 2-0 en la casa de los Mayas.

La fecha 6 tiene buenos platillos. Y a ver cómo se comporta el cuadro vallisoletano, que recibirá a Deportiva. Habrá duelo de hermanos entre Cantera y Progreso y los Mayas van a Playa ante el Ínter. El líder Tulum irá a Chetumal, Corsarios a Tabasco y Pioneros recibirá a Campeche NG.— Gaspar Silveira Malaver

 

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Aparatoso accidente se convierte en un espectáculo en el Periférico

Los sepultureros de Tizimín, escépticos