in ,

En Copa Libertadores muere aficionado tras enfrentamiento

Disturbios y violación de los protocolos sanitarios fueron el saldo de la final de Copa Libertadores.

BRASIL.— En el estadio Maracaná se realizó la final de la Copa Libertadores. Pese a ser un partido con restricciones por la pandemia del Covid-19, no se cumplió como los protocolos señalados.

El mítico inmueble brasileño recibió a casi cinco mil espectadores para el duelo entre Palmeiras y Santos, pero a todos los asistentes los colocaron en la misma tribuna (la que está justo detrás de las bancas de los equipos).

En redes sociales, lo que sucedió en el estadio de Río de Janiero también fue muy comentado, ya que empezaron a circular imágenes en las que se puede observar a grandes grupos sin distanciamiento social.

Además de personas sin el cubrebocas o puesto incorrectamente, pero lo peor sin duda fue el enfrentamiento entre aficionados.

Muere un hombre tras enfrentarse a fanáticos del Palmeiras

La violencia volvió a formar parte del un evento de Fútbol, pues se reportó que un aficionado del Corinthians murió luego de recibir disparos de arma de fuego previo a la final de la Copa Libertadores en la que jugó Santos Palmeiras.

De acuerdo con la policía de Sao Paulo, el enfrentamiento comenzó con ataques con palos y piedras, pero después hubo algunas detonaciones. Fue así como se reveló que dos seguidores del Corinthians fueron llevados a un hospital, y uno perdió la vida más tarde.

Las autoridades detuvieron a 21 seguidores del Palmeiras y dos del Timao; también decomisaron 26 barras de metal y tres explosivos. Los hechos sucedieron en la avenida Padre Arlindo Vieira, al sur de la ciudad paulista.- Con información de El Universal y Grupo Fórmula.

También podría interesarte: Palmeiras conquista la Copa Libertadores con gol agónico

Arquidiócesis de Yucatán anuncia protocolo para el Miércoles de Ceniza

Pentágono detiene plan para vacunar a prisioneros de Guantánamo