in

En Japón aún no hay ambiente olímpico

La clavadista mexicana Paola Espinosa en la charla virtual

Paola Espinosa no siente la fiebre por los Juegos

A 80 días para la inauguración de Tokio 2020, aún no se siente la fiebre de los Juegos Olímpicos en Japón, platicó la clavadista mexicana Paola Espinosa.

“No hay (un ambiente olímpico). Normalmente cuando llegamos a esta Copa del Mundo en otros ciclos olímpicos desde que llegas al aeropuerto encuentras cosas de los Juegos Olímpicos, todo vestido de Juegos Olímpicos y en este ocasión no nos tocó ver nada. La alberca todavía no tiene nada de Juegos Olímpicos, en la calle no se ve nada de Juegos Olímpicos, la calle está muy sola, no hay gente, en la televisión no hemos visto algo diferente o dedicado a los Juegos Olímpicos”, explicó.

“Está difícil también imaginártelos, a pesar de que siguen muy latentes en nuestra mente, en nuestras emociones, en nuestro corazón estos Juegos Olímpicos, porque para nosotros son muy importantes. Sí se ve que ahorita no es la prioridad para el país y lo entiendo. Todavía no se siente la fiebre de los Juegos Olímpicos en Japón”, relató la doble medallista olímpica y campeona mundial en conferencia virtual desde la sede olímpica.

Paola, quien junto a Melany Hernández conquistó la plaza olímpica para Mexico en el trampolín de 3 metros sincronizados en el Campeonato Mundial Gwangju 2019, aplaudió los estrictos protocolos sanitarios que se implementaron en Tokio para la Copa del Mundo.

“Son muy diferentes estos Juegos Olímpicos, cómo se están viviendo, tengo la gran fortuna de haber vivido muchos ciclos olímpicos y que me hubieran tocado estos también me gusta porque nadie me los va a contar, los estoy viviendo y va a ser algo que va a quedar en la historia de los Juegos Olímpicos”, contó. “Es triste en cierto modo saber que no puedes convivir con otros atletas, que está muy restringido, todo el tiempo tienes que estar con cubrebocas, cuidado la sana distancia”.

Después de un año de inactividad, Paola y Melany disputaron la Copa del Mundo, donde finalizaron en el noveno lugar.

 

Nueva muerte en una cárcel de Yucatán: se presume suicidio

La corrupción, traba para el progreso de Centroamérica