in

En la cárcel celebra los 40

Ronaldinho muestra la carne con la que celebró ayer su cumpleaños

Ronaldinho pasa su cumpleaños en prisión paraguaya

Ronaldinho, campeón de la Copa del Mundo Corea-Japón 2002 y dos veces ganador del Balón de Oro, cumple 40 años de edad mientras se encuentra preso en una cárcel de Paraguay. Muy lejos de sus épocas en el Barcelona, donde conquistó la Liga de Campeones en 2005-06, el exfutbolista brasileño continúa en prisión, mientras celebra sus cuatro décadas de vida. El brasileño fue detenido hace un par de semanas, junto a su hermano Roberto de Assis, por ingresar al mencionado país con un pasaporte presuntamente falso.

En los últimos días, al sudamericano se le vio disfrutar del fútbol sala, que practica en el patio, junto a su hermano y otros 25 reclusos, con derecho a tres horas libres diarias.

Ronaldinho, ya en la cárcel, no se perdió por televisión los partidos de la Liga de Campeones, antes de que se cancelara el deporte internacional por la pandemia del Covid-19. Esta situación también ha afectado el sistema de seguridad de la prisión policial, donde tras el muro de entrada se ha instalado una mesa en la que dos personas miden la temperatura y proveen gel a todas las personas que ingresan al predio. Las especulaciones sobre los tratos que recibe dentro de la cárcel son diversas. Mientras unos medios locales apuntan a que Ronaldinho está inconforme con los tratos, una mayoría señala que su estancia está siendo grata.

En su etapa como futbolista, Ronaldinho ganó todo: Copa del Mundo, Copa América, Liga de Campeones, Copa Libertadores, Copa Confederaciones, Ligas, Supercopas y una medalla olímpica. También jugó en la Liga MX, en 2014-15.—EL UNIVERSAL

 

Síguenos en Google Noticias

A un mes del brote de coronavirus en Italia: 4,825 muertes