in ,

En tres minutos, Flamengo da la vuelta a River y conquista Libertadores

Jugadores brasileños del Flamengo club ganador de la Copa Libertadores 2019 (AP)

LIMA.— En una espectacular remontada, el club brasileño Flamengo conquistó la segunda Copa Libertadores de América en su historia, al imponerse 2-1 al argentino River Plate, que abdicó al trono.

Los goles de la victoria fueron obra de Gabriel Barbosa a los minutos 89 y 92, mientras el colombiano Rafael Santos Borré adelantó al campeón vigente al minuto 14.https://twitter.com/i/events/1187278730487427072

Un Flamengo que espero 38 largos años para coronarse

El cuadro brasileño tuvo que esperar 38 años para volver a ganar este trofeo, luego que la única ocasión que lo había hecho fue en 1981, cuando se impuso al chileno Cobreloa.

En tres minutos, Flamengo le da la vuelta a River Plate y conquista la Copa Libertadores de América​

El equipo “Millonario” había dejado en claro las razones por las que es el campeón, más allá de que no fue espectacular, supo cómo jugar este duelo, con argumentos para salir con el triunfo, hasta el minuto 60.

El monarca vigente mantuvo el control para el arranque del complemento, sin embargo, pasados los 60 minutos el “mengao” comenzaron a presionar con fuerza y a inquietar a Franco Armani.

Conforme el reloj avanzó la presión ya era incesante y el cuadro brasileño tuvo su recompensa al lograr el empate al minuto 89.

Un balón filtrado de Bruno Henrique para Giorgian de Arrascaeta, quien se barrió para meter que Barbosa solo tuvo que empujar al fondo de las redes.

Este golpe terminó por noquear a las “gallinas” que vieron como el bicampeonato se les escapaba al minuto 93 en un balón largo en el que Barbosa le ganó la posición a Javier Pinola para quedar de frente al marco y definir con disparo potente.

El “Gabigol” y su traviesa mano

Cuando ambos equipos saltaron al campo para el inicio del juego destacó que Gabriel Barbosa tocó el trofeo de la Copa Libertadores, lo que es considerado un mal auguri.

Parecía que se iba a cumplir, sin embargo, el propio “Gabigol” se encargó de definir el juego a su favor en los últimos minutos.

También podría interesarte: Aficionados realizan actos racistas en la final de la Copa Libertadores

Albertina Martinez Burgos, fotógrafa de 38 años

Asesinan a fotoperiodista que documentó las protestas en Chile

Viral: Oso “acaricia” a una mujer en Nuevo León (vídeo)