in

Encierro grande para la 500 de Joselito Adame

Foto: Megamedia

Promedia 530 kilos el lote de Marrón para la Plaza Mérida

Joselito Adame tiene para el domingo una cifra que le ronda la cabeza: su corrida 500 como matador de toros.

“Está muy ilusionado por esa tarde, será su corrida 500 como matador de toros. Platicamos con él y sus apoderados y vienen muy contentos a Mérida”, dijo Alberto Hagar Goff, de Toros Yucatán, tras el reconocimiento en que fueron aprobados los astados de la ganadería de Marrón para el quinto festejo de la temporada.

Ayer, las autoridades reseñaron el lote para esa tarde en los corrales de la Plaza Mérida. Es una corrida muy grande, con peso promedio de 530 kilos y sólo uno debajo de los 500 kilos.

El juez de plaza, Ulises Zapata León, aprobó el lote, junto con el presidente de la Comisión Taurina, Hernán Evia Góngora, y el veterinario Felipe Alcocer.

Las características de los toros son las siguientes:

Número 87, con 540 kilos, cárdeno bragado; 85, con 495, cárdeno bragado lucero; 89, con 550, negro bragado listón; 37, con 560, cárdeno bragado; 64, con 540, cárdeno bragado, y 26, con 500, negro entrepelado.

Joselito sostendrá un mano a mano de toreros mexicanos triunfadores junto con José Mauricio. Abrirán festejo los Recortadores Españoles, un grupo de toreros de cuerpo limpio que participan en concursos por ruedos iberos y franceses.

Adame tomó la alternativa el 7 de septiembre de 2007 en Arles, Francia. El domingo pasado se fue en hombros de la Plaza México en el festejo por el “Estoque de Oro”.— Gaspar Silveira Malaver

Síguenos en Google Noticias

Choca por no respetar el alto, dos menores y dos adultos lesionados (fotos)

Tienen derechos... y talento