in

Enrique Ponce sufre aparatoso percance en Valencia

Enrique Ponce compartió el cartel con Diego Ventura y "Toñete".- Foto de EFE
Enrique Ponce fue corneado durante su actuación en la Feria de Fallas.- Foto de EFE
El percance podría dejar del ruedo a Enrique Ponce durante dos meses. Fotos de EFE
Toñete se fue en silencio con sus dos ejemplares.- Foto de EFE
Diego Ventura durante su participación en la Feria de Fallas.- Foto de EFE

El torero español Enrique Ponce sufrió una cornada y aparatosa caída durante su actuación en la Feria de Fallas de Valencia; como consecuencia podría quedar fuera de los ruedos durante dos meses.

En la lidia de su segundo ejemplar, Ponce intentaba un pase de pecho por la izquierda cuando el toro lo corneó por detrás elevándolo a una gran altura. Acto seguido, el matador cayó sobre la rodilla izquierda, la cual se apreció doblada por completo e inmediatamente fue llevado a la enfermería.

El jefe de enfermería declaró para el Canal Toros de la televisión española, que el diestro sufría una “rotura del ligamento lateral de la rodilla izquierda”. Además presentó un derrame en la rodilla lo que hacía sospechar de alguna lesión osea, por lo que fue necesario una resonancia completa.

El parte médico final indicó una cornada en la parte inferior del glúteo con trayectorias de 12 centímetros y cinco centímetros.

En su primer toro, Enrique Ponce había cortado una oreja. El cartel se completó con la participación del rejoneador Diego Ventura quien cortó una oreja a su segundo ejemplar. Mientras que Antonio Catalán “Toñete” se fue en silencio tras pinchazos y descabellos.

Con respecto a la lesión en la rodilla no se ha informado el resultado, sin embargo el jefe de enfermería aseguró que “los dos meses de reposo mínimo no se los va a quitar nadie. Depende de la intervención quirúrgica y la rehabilitación”.- GLORIA MONTERO LEAL

Te puede interesar: Ponce y Joselito agradecidos con la Plaza Mérida

Lluvias para este martes y miércoles por el frente frío 44

Orangután en peligro de extinción queda ciega tras recibir 74 disparos