in

Entregan cinturón otomí

Jorge “Travieso” Arce y Julio César Chávez pelearán el 25 en Tijuana

Homenaje del CMB en la pelea Chávez-Travieso

El Consejo Mundial de Boxeo rendirá homenaje a la cultura otomí con un cinturón con piedra de obsidiana que conmemorará la pelea entre los excampeones mundiales Julio César Chávez y Jorge “Travieso” Arce, el próximo 25 de septiembre.

El CMB confirmó que la pieza única fue realizada en colaboración con el Estado de México y la galería de Arte Rubicó, quienes completaron la obra con un trabajo magistral con la obsidiana, corazón de la faja.

De acuerdo con sus diseñadores, el cinturón fue realizado en telar de cintura, en el cual se creó la tela de la prenda, y su diseño está inspirado en el nombre y las particularidades que hacen única a la cultura otomí, una etnia indígena que se encuentra asentada mayoritariamente en 21 municipios del Estado de México.

Chávez, el más grande boxeador mexicano de la historia, sostendrá a sus 58 años un combate de exhibición con el “Travieso” en el centro Las Torres de Tijuana (a puerta cerrada), cuyas ganancias serán destinadas al pago del tratamiento contra las adicciones de entre 10 y 15 personas que serán recibidas en la clínica de Julio César.

 

Serpientes no sustituyen al cubrebocas: autoridades tras inusual hecho

Reconocen con un premio a quinceañera que donó comida