in

Entregan el Premio Estatal del Deporte en Yucatán

Luis Fernando Ibarra Chami, Premio Estatal del Deporte 2020.- Foto ofical

MÉRIDA.- Una vida llena de sacrificios encontró, en su tiempo preciso, alcanzar metas que se sueñan en el deporte.

"Esta es parte de la meta, por la que luchamos los deportistas siempre", dijo Luis Fernando Ibarra Chami, quien recibió el Premio Estatal del Deporte 2020 ayer viernes 19 de noviembre.

Otros ganadores

Durante un evento oficial en el Salón de la Historia de Palacio, Ibarra Chami, Mejor Deportista; Rusel Tuz Xool, Mejor Entrenador, y Pedro Pool Tun, en Promoción Deportiva, fueron los recipiendarios del máximo galardón oficial para el deporte.

Se los entregó el gobernador Mauricio Vila Dosal, quien destacó los esfuerzos y sacrificios de los deportistas y la necesidad de seguir dando fuerte apoyo a los atletas.

También lee: Luis Ibarra, tercer yucateco Gran Maestro de ajedrez

Los galardonados recibieron una medalla y un cheque simbólico de 36 mil pesos, de una bolsa etiquetada desde bases nacionales para premiarlos.

Tiempos difíciles

Deportistas y autoridades coincidieron en las dificultades que hubo que sortear para poder llegar a esta época del año por la pandemia de coronavirus, que ha frenado las actividades deportivas.

Ibarra Chami, quien en diciembre de 2019 conquistó la norma que le llevó a ser el tercer Gran Maestro de ajedrez en la historia de Yucatán.

Reconocimiento

Presentes entre los invitados, los padres del GM Ibarra Chami, Luis Fernando Ibarra Camino y Gabriela Chami, recibieron un reconocimiento de su hijo por todo el apoyo recibido en más de 20 años de jugar ajedrez.- Megamedia

México

Más de 100 mil muertos y millones de damnificados por la pandemia en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (EFE)

Pese a los 100 mil muertos, AMLO descarta cambiar la estrategia contra el Covid