in

Equipo femenino hará historia en Le Mans

Tatiana Calderón debuta el sábado en las 24 horas

La piloto colombiana Tatiana Calderón afrontará las exigentes 24 Horas de Le Mans en el equipo “Richard Mille Racing” al volante del Oreca 07-Gibson en la categoría LMP2 junto con Beitske Visser y Sophia Floersch en la primera alineación femenina en un prototipo en Le Mans desde 1991.

Con Beitske Visser ya corrió en la ronda de Spa en agosto de la Serie Europea de Le Mans, y ésta sustituye a Katherine Legge, que se lesionó en un accidente de pretemporada en el circuito Paul Ricard y no se ha recuperado para correr este fin de semana.

Calderón llega a su primera salida en Le Mans con dos LMP2 en su haber en las European Le Mans Series en Paul Ricard y Spa, asegurando los seis primeros puestos en ambos circuitos, aunque sabe que las exigencias únicas en el “Circuit de la Sarthe”, de 13.6 kilómetros, muy diferentes a todo lo que ha encontrado hasta ahora.

La competición, que se disputa en septiembre en lugar de junio debido a la pandemia de Covid-19, significa menos horas de luz diurna y temperaturas más frescas de lo normal.

Y la falta de espectadores dará a la competencia un aspecto diferente al de años anteriores.

“Estoy muy emocionada de poder debutar finalmente en Le Mans. Se suponía que íbamos a correr en junio, y en su lugar tuvimos la carrera virtual de 24 horas que me ayudó a prepararme lo máximo posible”, reconoce Tatiana Calderón.

“Va a ser una edición muy inusual pero sigue siendo una carrera con la que siempre se sueña y creo que tenemos una gran oportunidad aunque somos un grupo de pilotos novatos.— EFE

Critican a Kimberly Loaiza tras revelar colaboración con James Charles