in ,

Equipo yucateco, en Liga de Campeones de la Concacaf Sub-13

Equipo yucateco, en Liga de Campeones de la Concacaf Sub-13

 

Cantera Yucatán, representante yucateco, jugará en la Liga de Campeones de la Concacaf Sub-13, torneo que se disputará del 12 al 23 de agosto de este año.

El sorteo, realizado en el Estadio de las Chivas de Guadalajara, puso a los 4 clubes mexicanos como cabeza de serie, entre ellos Cantera Yucatán, representante local y que hace un tiempo hizo un visoreo de jugadores que nacieron entre 2005 y 2006.

Equipo yucateco, en Liga de Campeones de la Concacaf Sub-13
Equipo yucateco, en Liga de Campeones de la Concacaf Sub-13

Los otros mexicanos que integran el torneo son Júniors Tampico, ubicado en el Grupo A; Cecaf San Luis, en el Grupo B; y Águilas del Uagro, en el Grupo D.

Los yucatecos estarán en el Grupo C, en donde competirán contra LAFC de Estados Unidos; CD Plaza Amador de Panamá, y Mount Pleasant Academy de Jamaica.

En caso de avanzar a la siguiente fase, los yucatecos tendrían como rivales a los equipos del Grupo D, los cuales son Águilas del Uagro (México), un equipo de Honduras todavía por definir, y San Juan Jabloteh (Trinidad y Tobago)
Toronto FC (Canadá).

Los otros grupos quedaron de la siguiente manera: Grupo A con Júniors Tampico (México), Montreal Impact (Canadá), A.D. Liga Deportiva Alajuelense (Costa Rica)
y Santa Ana (El Salvador). Grupo B con CECAF San Luis (México), un equipo de Costa Rica todavía por definir, San Miguel (El Salvador), y Real Estelí F.C. (Nicaragua).

El torneo se disputará en Toluca, Estado de México. Cabe destacar que pasan los dos primeros lugares de cada grupo a la siguiente fase de eliminación directa, los cuartos de final.

Previamente, los mexicanos han dominado el torneo al conquistar 3 de los últimos 4 torneos. Toluca en 2015 y Universidad Cantera Norte en 2017, son los tricolores que han ganado el certamen.

 

 

Detienen a cuatro menores en casa de seguridad en Tejupilco

La Academia Sueca estudia no conceder Nobel de Literatura este año