in ,

Equipos de Liga MX que regresarían a la Copa Libertadores

Una periodista brasileña ha informado que equipos de la Liga MX volverían a la Copa Libertadores (Twitter)

MÉXICO.— Tras el nombramiento de Mikel Arriola como nuevo presidente de la Liga MX se dijo que uno de sus objetivos sería que los equipos mexicanos regresaran a la Copa Libertadores de América, algo que probablemente ocurra en el 2022.

Por tal razón, Julianne Guimaraes, periodista brasileña reportó que el anuncio oficial de dicho regreso se realizaría en el próximo mes de mayo. Asimismo, Julianne aseguró que el proceso para que se apruebe el regreso de los equipos mexicanos está en marcha.

¿Qué equipos irán a la Copa Libertadores?

De acuerdo a la misma periodista, los equipos de la Liga MX no solo jugarían la Copa Libertadores, sino también la Copa Sudamericana y, naturalmente, la Concacaf Liga de Campeones.

Pero la Liga MX le dará prioridad a la Concachampions, por lo que los dos campeones -del Apertura y Clausura- irán al torneo de Concacaf.

Después, los tres siguientes mejores equipos irán a la Copa Libertadores, mientras que los tres que siguen serán los que vayan a la Copa Sudamericana, torneo que ya ha sido conquistado por un equipo mexicano (Pachuca, 2006).

Cabe señalar que la última ocasión en la que los equipos de la Liga MX participaron en la Copa Libertadores fue en 2016, siendo Pumas y Toluca los representantes del futbol mexicano en Sudamérica.- Con información de redes sociales.

También podría interesarte: Mazatlán FC abrirá su estadio al público

Martes con seis muertes más por Covid-19 en Yucatán

Eliseo Fernández regresa a la alcaldía de Campeche