in ,

Escándalo por una medida: el Tri Femenil pagaría la multa por grito homofóbico

La Selección Femenil de México podría pagar la multa impuesta a la varonil si la FIFA así lo determina. Foto referencial

MÉXICO.- "El último recurso", bajo este título el diario deportivo "Cancha" destapó la jugarreta que la Federación Mexicana de Fútbol pretendía imponer a la Selección Mexicana Femenil, haciendo que ésta pagara la sanción que la FIFA impuso a su parte varonil por el grito homofóbico en pasados encuentros.

 Luego de que el artículo se hiciera viral y los internautas reclamaran el claro machismo en la estrategia, Yon de Luisa, presidente de la Federación, se lava las manos argumentando que la información presentada no es del todo correcta:

"No es así, la información no es correcta, estamos esperando a que la FIFA nos indique el detalle de la sanción, hay partidos de la selección femenil y varonil en los próximos meses, aún no sabemos cuándo se aplicarían estos dos partidos", dijo Yon en el programa 'Así las cosas' de W Radio, citado por El Universal.

Niega intenciones de afectar al Tri Femenil

De tal modo, la FMF deja la responsabilidad a la FIFA, quien podría determinar que sea la Selección Femenil quien finalmente pague por la sanción impuesta claramente a la varonil, pero que por un "tecnicismo" -al no detallarlo en su escrito- sería perjudicada con el veto de dos juegos en sus próximos encuentros.

En un nuevo comunicado, la FMF enfatizó que no buscan afectar a la Selección Nacional Femenil, dirigida por Mónica Vergara.

"La FMF no tiene injerencia alguna para elegir los partidos donde se deberá aplicar la sanción", señala el comunicado.

Casos de Covid-19 en México hoy 2 de julio de 2021

Sin cambios en el semáforo epidemiológico nacional de Covid-19

Ejidatarios de Chablekal bloquean parcialmente entrada a Dzibilchaltún