in

España espera a “positivos”

Luis Enrique

Busquets no se ha recuperado a unos días del arranque

La selección de España conserva la esperanza de que Sergio Busquets y Diego Llorente puedan contribuir aún de forma significativa durante la Eurocopa de naciones, luego que ambos dieron positivo de coronavirus.

El resultado positivo de Llorente se anunció el martes, pero podría resultar erróneo, luego que pruebas posteriores arrojaron negativo, comentó ayer el seleccionador Luis Enrique.

Llorente, zaguero del Leeds United de la Premier League, se someterá a más análisis hoy. De dar negativo, podría volver al plantel antes del lunes, cuando España debutará en el certamen continental ante Suecia.

Los preparativos de España se interrumpieron el domingo, cuando Busquets dio positivo de Covid-19. Los jugadores que contraen el padecimiento deben permanecer aislados al menos durante 10 días, lo que significa que Busquets se perdería el duelo ante los suecos.

Luis Enrique consideró que Busquets, estará “seguro” en la lista.

“Le voy a esperar. Juega con la ventaja de ser el primero y tiene tiempo más que de sobra”, dijo el técnico.

En el Grupo E, España enfrentará también a Polonia el 19 de junio y a Eslovaquia el 23 en Sevilla.

El resto de los seleccionados españoles ha debido aprobar análisis diarios de coronavirus.

Aun así, Luis Enrique convocó a otros futbolistas y conformó dos planteles separados, a fin de reducir las probabilidades de que un brote pueda dejarle sin jugadores disponibles.— AP

 

A la venta 2,500 casas

El PRI, el gran perdedor